Su cliente quiere flexibilidad

Ayudamos con soluciones de alquiler a corto plazo

Alquiler semirremolques

Tanto si necesita un acceso inmediato a remolques extra o si desea cambiar un tipo de activo en un corto plazo, TIP siempre le ofrece una solución flexible a un precio competitivo. Con equipos de servicio al cliente a la excelencia, puede estar seguro que todos nuestros remolques se mantienen con los estándares más altos, garantizando una eficiencia operativa total. ¡Consideramos el tiempo de actividad del remolque como el estándar!

Todas nuestras soluciones de alquiler vienen con flexibilidad, opciones, y lo más importante, una verdadera paz mental. Todos nuestros remolques en alquiler están en buen estado y listos para cualquier viaje.

Alquiler semirremolques  Tanto si necesita un acceso inmediato a remolques extra o si desea cambiar un tipo de activo en un corto plazo,

Alquiler semirremolques

Si tiene alguna pregunta respecto al a un tipo específico de activo, pero no puede encontrar la información requerida en esta página, póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

TIP Espana ofrece el alquiler, mantenimiento y reparación de semirremolques, arrendamiento, así como otras soluciones para el transporte y la logística de clientes en toda Europa. Nuestros servicios incluyen desde la provisión y especificación de equipos hasta soluciones de financiación, alquiler, operaciones diarias, mantenimiento, reparación y así como la compra y venta de activos utilizados.

Le suministramos productos y servicios desde setenta lugares en Europa, repartidos en dieciséis países.TIP cubre todas sus necesidades desde un único punto de contacto. ¡Combine nuestros servicios para crear su propia solución!

Las responsabilidades del gerente de flota

El gerente de flota del futuro - En las grandes empresas de transporte, los gerentes de flota solían provenir de entornos mecánicos.

¿Cuáles son las funciones y responsabilidades del  gerente de flota de hoy? A juzgar por las ofertas de trabajo, las principales responsabilidades siguen siendo elegir y mantener una serie de camiones y remolques para garantizar que los envíos a los clientes se realizan de manera puntual y conforme al presupuesto.

Las responsabilidades del gerente de flota incluyen:

  • Selección deveiculos. Los gerentes de flota deben decidir qué camiones y remolques comprar y vender, teniendo en cuenta las previsiones y el presupuesto de envíos de su empresa. Para algunos, esto significa la propiedad de su flota. Otros optan por el alquiler de camiones yremolques para satisfacer la demanda cambiante del cliente. El alquiler de vehículos les permite aumentar su capacidad de carga en los momentos con más envíos sin los gastos generales de la propiedad y sin el riesgo de la falta de uso de remolques cuando la demanda es baja. Sin embargo, otros optan por una solución combinada de camiones y remolques de su propiedad yy alquilados..

 

  • Mantenimiento de la flota

Mantener una flota en la carretera durante todo el día para realizar las entregas a clientes requiere un programa planificado de mantenimiento y reparación. Los gerentes de flotas en empresas más grandes pueden disponer de un equipo interno de técnicos para mantener la flota en perfectas condiciones, minimizar el tiempo fuera de la carretera y limitar las reparaciones imprevistas. Aquellos con una flota más pequeña a menudo prefieren subcontratar esta parte de sus operaciones a proveedores expertos en servicios de mantenimiento y reparación.

  • Seguridad e inspección técnica

Por ley, cada gerente de flota necesita verificar que sus vehículos son aptos para la conducción y seguros. (fuente: Guía de seguridad vial de Irlanda). Esto implica, por ejemplo, hacer que cada vehículo pase pruebas oficiales de inspección técnica tales como el Contrôle Technique en Francia o la prueba Hauptuntersuchung alemana.

 

  • Gestión de conductores

Los gerentes de flota precisan habilidades de comunicación y gestión excelentes para trabajar con sus conductores.  Los conductores fiables y eficientes pueden marcar una diferencia significativa en el resultado final. Un gerente de flota necesita equipar a los conductores con todas las herramientas y formación necesarias para optimizar el rendimiento de su empresa. La formación especializada podría incluir el aprendizaje de la última tecnología telemática.

Una buena relación, donde se comparta la información entre los gerentes de flota y los conductores, se traduce en entregas más efectivas, mejor selección de rutas y mantenimiento preventivo a través de inspecciones visuales de los vehículos de los conductores. Una conducción deficiente puede generar problemas como multas por exceso de velocidad, accidentes y un mayor consumo de combustible.

  • Gestión del rendimiento

Los márgenes en la industria del transporte son reducidos.  Por lo tanto, los gerentes de flota pueden desempeñar un papel vital en el éxito empresarial al minimizar los costes sin comprometer la seguridad. A nivel micro, por ejemplo, la elección del combustible o los neumáticos correctos reduce gastos de manera significativa.  El mantenimiento de una flota en funcionamiento con un rendimiento óptimo requiere una gestión importante.

El gerente de flota del futuro

En las grandes empresas de transporte, los gerentes de flota solían provenir de entornos mecánicos. (fuente: Trucks.com) Con la telemática, el software de logística y otras tecnologías que se están convirtiendo en una parte cada vez más esencial del negocio de la logística, los expertos de la industria pronostican que los gerentes de flota del futuro provendrán de entornos tecnológicos y dispondrán de conocimientos de análisis y TI. (fuente: Trucks.com)

Las empresas con flotas más pequeñas pueden continuar operando sin un gerente de flota a tiempo completo. Pueden elegir a un empleado para hacerse cargo de una pequeña parte de las responsabilidades detalladas con anterioridad y subcontratar el resto a empresas externas.

 

Benefíciese de TIP Trailer Services

Tanto si dirige una flota de remolques grande o pequeña, TIP es la empresa ideal a la que puede subcontratar las responsabilidades de su gerente de flota.  Esto le permite concentrarse en aquellos aspectos de su negocio en los usted aporta más valor añadido.

TIP Trailer Services ofrece servicios de leasing, alquiler, mantenimiento y reparación de remolques, así como otras soluciones de valor añadido a clientes de transporte y logística en toda Europa. Es un proveedor altamente experimentado de programas de mantenimiento y reparación de remolques.  Sus programas ofrecen ahorro de gastos, flexibilidad y acceso a un amplio equipo de técnicos bien cualificados y capacitados en todas las tecnologías más recientes que operan desde una red de más de 70 talleres en Europa y Canadá. TIP Trailer Services también gestiona un servicio paneuropeo de asistencia en carretera. TIP puede ayudarle a asegurarse de que su flota de remolques cumple toda la normativa de inspección técnica y de seguridad.

Para más informaciones sobre nuestros servicios  ¡contacte con nosotros!.

Alquiler de remolques: máxima flexibilidad para un volumen extra

Alquiler de remolques: máxima flexibilidad para un volumen extra

El alquiler de remolques es la respuesta para las empresas de transporte que necesitan una ayuda adicional en los momentos de mayor carga de trabajo. O, en este caso, unas ruedas adicionales. Con más de sesenta puntos de alquiler en Europa, TIP Trailer Services es uno de los mayores proveedores de alquiler de remolques del continente. Nuestra flota de 50.000 remolques está disponible en todos los tipos imaginables. TIP ha sido durante muchos años el “arma secreta” de los transportistas que nunca dicen “no” a más volumen y a un trabajo extra. Con las opciones flexibles de alquiler de remolques que ofrece TIP, su remolque adicional puede estar en camino el mismo día. Si usted tiene la carga, ¡nosotros tenemos los remolques para transportarla!

El mundo online es un estímulo para el incremento del alquiler de remolques TIP

Las empresas de transporte tratan cada vez más con demandas de transporte “instantáneo” del punto A al B. Esto se debe principalmente al avance del mundo digital y a las compras online. Para el consumidor, no hay más límites. Hoy en día se puede pedir casi cualquier cosa online; ya se trate de una pared de ducha de vidrio procedente de Alemania mientras espera sentado en su sillón en Francia o una lámpara de diseño procedente de Milán mientras usa una tablet en Inglaterra. Las tiendas online tienen cada vez una mayor implantación en el mercado y les encanta vender sus productos a toda Europa, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Después de finalizar la transacción, el desafío consiste en que el minorista y el transportista realicen una entrega ultrarrápida.

Rentabilidad: alquiler de remolques en TIP

El alquiler de remolques es una solución rentable para cualquier empresa de transportes que asuma más volumen de carga. Por tanto, contratar un remolque adicional sólo tiene sentido si tiene más volumen que transportar. Por esta razón, el alquiler de remolques con TIP es la manera perfecta de manejar sus picos estacionales de trabajo previstos o imprevistos. También en el caso de mal funcionamiento de un remolque de su flota, puede activar el servicio de alquiler de remolques de TIP. Nuestro departamento de servicio preparará rápidamente un remolque de sustitución, que podrá recoger en un lugar próximo a usted. Y si su remolque necesita ser reparado, ¡también estamos a su servicio!

Alquiler de remolques de larga duración

Si necesita un remolque adicional más de seis veces al año, venga a hablar con TIP Trailer Services. Podremos encontrar una solución rentable de alquiler/arrendamiento de larga duración. Se trata de una magnífica oportunidad para ampliar su flota a nivel estructural manteniendo su flexibilidad. El mantenimiento está incluido en todos los alquileres de remolques. Si hace uso del alquiler de remolques con TIP, tendrá nuestra garantía de que el remolque se encuentra en óptimas condiciones.

Solicite un presupuesto de alquiler de remolques a través de nuestro formulario de contacto. ¡Nos pondremos en contacto con usted en 24 horas!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

CONTÁCTENOS