Introduzca un valor
  • Netherlands
    • Dutch
    • English
  • United Kingdom
    • English
Volver

¿Cuál es su estrategia de arrendamiento de remolques?

Se espera que el mercado europeo de arrendamiento y alquiler de vehículos pesados y de carga media, valorado en 127 268 millones € en 2018, crezca a una tasa compuesta de crecimiento anual del 7,29 % entre 2019 y 2024. (fuente: Market Reporter) ¿Cuál es su estrategia de arrendamiento de remolques?

Elementos esenciales de una estrategia de arrendamiento de remolques

Estos son los cinco factores principales que consideran los responsables de flotas para crear una estrategia de arrendamiento de remolques. El objetivo es que esta estrategia les permita:

  • Adaptarse a las fluctuaciones de la demanda. Las previsiones económicas de primavera de 2019 de la UE indican que el PIB en la economía europea, que aumentó un 1,9 % en 2018, continuará su crecimiento con un 1,2 % en 2019 y un 1,5 % en 2020. El arrendamiento de remolques es una forma flexible y rentable de adaptarse a las fluctuaciones de la demanda estacional y anual, que permite a los responsables de flotas aumentar o reducir el número de remolques en función de las cargas que debe transportar, sin adquirir compromisos a largo plazo ni enfrentarse a sanciones.

  • Optimizar los incentivos económicos y fiscales para sus empresas. El arrendamiento permite a las flotas disponer de remolques nuevos y aumentar su capacidad de carga sin necesidad de desembolsar antes el precio de compra total. A diferencia de la compra, el calendario de pagos regulares del arrendamiento, con un coste inferior para periodos fijos acordados previamente, ayuda a los responsables de flotas a anticipar, presupuestar y gestionar los flujos de caja con más precisión.
    El arrendamiento también reduce considerablemente la mayoría de los riegos financieros asociados a la propiedad del vehículo. Los responsables de flotas no necesitan preocuparse por la rápida depreciación de los remolques desde que salen del concesionario de venta de remolques. La empresa arrendadora asume la responsabilidad del riesgo del valor residual y vende los vehículos al finalizar el contrato de arrendamiento, de forma que los responsables de flotas puedan dedicar su tiempo a gestionar su negocio. (fuente: LeaseEurope)
    El tratamiento fiscal del arrendamiento difiere entre países de la UE. LeaseEurope, el organismo profesional europeo del sector de arrendamiento, publicó junto con KPMG una guía para el arrendamiento en Europa en la que se ofrece información sobre arrendamiento e impuestos en Europa.
    Una empresa puede tener una flota de diez, cincuenta o varios cientos de remolques. Las empresas de arrendamiento y alquiler de remolques compran miles de remolques cada año. Estas economías de escala les permiten negociar con los fabricantes acuerdos más ventajosos que la mayoría de las flotas de remolques individuales, un ahorro del que también se benefician sus clientes, a quienes pueden ofrecer condiciones de alquiler y arrendamiento competitivas.

  • Subcontratar la administración y el mantenimiento. El arrendamiento permite a los responsables de flotas, por una cuota mensual fija, subcontratar a la empresa de arrendamiento todas las tareas de administración y mantenimiento de un remolque o camión, normalmente asociadas a la propiedad del vehículo.
    La subcontratación del mantenimiento a la empresa de arrendamiento le ahorra el tiempo y el coste asociados a la gestión de un taller propio, incluyendo el personal necesario. Deje en manos de la empresa de arrendamiento la responsabilidad de contratar y retener mecánicos y técnicos altamente cualificados, así como su capacitación para asegurarse de que conocen los últimos modelos de remolques y camiones y la tecnología más avanzada.
    Según Leasing Europe, “un mantenimiento apropiado del vehículo, utilizando la tecnología más avanzada, puede reducir el gasto en combustible en aproximadamente 10 000 € por vehículo al año, lo cual supone además en términos medioambientales una reducción de 18 toneladas de emisiones de CO2 por vehículo”. (fuente: Lease Europe)

  • Disfrutar de la tecnología más avanzada. Gracias al poder adquisitivo de la empresa de arrendamiento con los fabricantes y la reducción de costes resultante para los clientes, con frecuencia las flotas pueden disponer de los modelos de remolques y camiones que integran la tecnología más avanzada a un coste inferior al que supone la compra directa a los fabricantes.
    Además, las innovaciones tecnológicas para remolques y camiones avanzan rápidamente. Los análisis predictivos, la inteligencia artificial y la tecnología basada en IdC son cada vez más comunes. Los remolques incorporan cada vez más sistemas telemáticos y dispositivos de seguridad, con frecuencia conectados a diversos sensores de forma inalámbrica. A medida que aumenta la presión en la UE para reducir las emisiones de CO2 eliminando gradualmente los motores que utilizan combustibles fósiles, los fabricantes de camiones están introduciendo nuevos motores eléctricos y de gas. Estas nuevas tecnologías exigen especialistas capacitados para el mantenimiento. Normalmente es más fácil y rentable contratar los servicios de mantenimiento de la flota a la empresa de arrendamiento que disponer de un servicio propio.

  • Resolver el problema de escasez de conductores. Hay una importante escasez de conductores de camiones cualificados en Europa. Una forma de maximizar la satisfacción de los conductores y retenerlos es ofrecerles los camiones y remolques más modernos y avanzados, algo más fácil de hacer a través del arrendamiento. (fuente: Forbes)

Arrendamiento y alquiler de TIP

El arrendamiento y el alquiler de remolques son nuestras actividades más importantes en TIP Trailer Services, que generaron el 71 % de nuestra facturación en 2018 (fuente: Informe anual de TIP 2018) Ofrecemos una amplia selección de soluciones de arrendamiento y alquiler. Nuestro equipo de arrendamiento en TIP puede asesorarle sobre las ventajas financieras y fiscales de arrendar sus vehículos y sobre las distintas normativas europeas que regulan el arrendamiento. Con una flota de unas 70 000 unidades, TIP es una de las mayores empresas de arrendamiento de vehículos de transporte en Europa. También podemos comprar el remolque que necesite, en función de los requisitos específicos de su empresa, y ayudarle a revender sus remolques usados.

Opciones de alquiler de TIP

Ofrecemos diversos tipos de remolques para alquiler, incluyendo semirremolques, remolques planos, curtainsiders, remolques de caja, cisternas y refrigeradores, así como algunos camiones y vehículos comerciales ligeros, que puede añadir a su flota durante periodos de hasta un año cuando los necesite. A muchos de nuestros clientes que gestionan flotas, esta opción les resulta especialmente útil cuando necesitan un remolque específico para entregar un pedido de último minuto de un cliente.

Si desea más información sobre el arrendamiento de remolques de TIP y las importantes ventajas que puede ofrecerle, póngase en contacto con nosotros.

2019/09/10

Comparte este artículo de noticias

      

"TIP y PEMA unen fuerzas. Ahora PEMA forma parte del Grupo TIP"

TIP Trailer Services anuncia hoy que ha completado la adquisición de PEMA GmbH, una compañía de leasi...

2019/12/04

"¿Qué le parecería disponer de 1200 mecánicos y un coste fijo d..."

Con remolques y camiones cada vez más complejos gracias a las nuevas tecnologías y la digitalización y...

2019/11/21

"¿Qué ha sido de los remolques compartidos?"

El concepto de «remolque compartido» está integrado en el proceso de logística hace ya algún tiempo....

2019/11/14