Introduzca un valor
Volver

Asistencia en carretera: prepárese para lo inesperado

La seguridad es una preocupación importante en lo que respecta al transporte por carretera. Por lo tanto, están surgiendo para limitar la cantidad de incertidumbre, daños personales y materiales. Se ha demostrado que estas tecnologías, a menudo basadas en la telemática, como los sistemas de control de la presión de los neumáticos (TPMS), pueden prevenir averías inesperadas en la carretera. Sin embargo, no todas las averías se pueden predecir o prevenir.

Si ocurriera lo peor, sus conductores necesitan asistencia para garantizar su propia seguridad, la seguridad del vehículo y la carga.

En América del Norte, se estima que ocurren 500.000 accidentes de camiones anualmente con una tendencia creciente desde 2009. Los defectos de neumáticos representan alrededor del 30% de los accidentes relacionados con camiones y, por lo tanto, son la causa más común de estos accidentes. (fuente: ProlicyAdvice)

Si nuestra experiencia en Europa tiene alguna relación con la de la industria del transporte de mercancías por carretera en los EE. UU., El número de averías en las carreteras aumenta constantemente.

Razones de averías inesperadas:

Los motivos de avería son varios, algunos se deben a la antigüedad del equipo o la falta de mantenimiento, otros se deben a incidencias impredecibles en la carretera. Según la investigación, las averías inesperadas pueden deberse a muchas razones, siendo las siguientes las más comunes:

  1. Pinchazo de neumático
  2. Fallo del motor
  3. Frenos defectuosos
  4. Sistema eléctrico defectuoso
  5. Daños en el chasis y las unidades de refrigeración (fuente:Wedolo)

Prepárate para lo inesperado

Al prepararse para el peor de los casos, es importante tener un plan de acción claro listo en una situación estresante como una avería en la carretera.

Hay varios puntos que deben y pueden arreglarse para que sus conductores tengan la confianza para gestionar las averías de los equipos de la mejor manera.

Es esencial elegir un proveedor confiable de emergencias en la carretera de antemano, comunicar la elección a los conductores y distribuir el número de teléfono del proveedor del asistente en la carretera a los conductores.

Elección de su proveedor de asistencia en carretera de confianza

Al elegir su socio de confianza para averías, es importante evaluar varios factores:

  • Disponibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Red de servicios geográfica y número de talleres colaboradores
  • Número de unidades de servicios móviles disponibles
  • Años de experiencia y conocimiento
  • Cantidad de idiomas admitidos
  • Disponibilidad de seguimiento de incidencias en línea

Las averías pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, por lo que es importante contar con asistencia de emergencia disponible las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo el año en todos los países en los que opera su empresa. Igualmente importante es la disponibilidad de asistencia en los idiomas que sus conductores comprenden.

Para una comprensión más detallada del estado y el historial de averías, el acceso a un portal web donde se almacenan los datos puede ayudar a identificar tendencias y recibir actualizaciones del estado de averías.

Servicio paneuropeo de averías las 24 horas, sin escalas con TIP Roadside Assistance TIP Roadside Assistance

TIP Roadside Assistance brinda ayuda y ofrece servicios para sus remolques las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año sin costos iniciales. En caso de avería, el soporte se ofrece en más de 18 idiomas y está disponible en América del Norte, el Reino Unido y 16 países europeos que cubren el sur, este, centro y norte de Europa. Con la asistencia en carretera TIP, tiene acceso a una amplia flota de unidades de servicio móviles. La gran red de proveedores de servicios de TIP comprende un total de 1.048 talleres con camionetas de servicio solo en Europa. Las unidades de servicio móvil pueden, según el país y la ubicación de la avería, llegar directamente al lugar de la avería para que el vehículo vuelva a la carretera. Cada unidad de servicio móvil está equipada para reparar cortinas rotas o pequeñas reparaciones de carrocería, pero también para llevar tecnologías complejas de diagnóstico de remolques para probar frenos y detectar fallas eléctricas. TIP posee más de 110 talleres para mantener y reparar su flota y la flota propiedad de TIP, por lo que es imperativo brindar un servicio de calidad por parte de mecánicos altamente capacitados. Además, los clientes tienen acceso al portal TIP Roadside Assistance, que permite una vista histórica de los incidentes y actualizaciones sobre el estado del incidente.

La gran red geográfica permite que la asistencia en carretera de TIP actúe a nivel mundial y ayude a nivel local en Europa y Canadá.

No se arriesgue: póngase en contacto y descubra cómo proteger mejor a sus conductores, carga y vehículo.

2021/08/25

Actualizaciones de TIP

Reciba actualizaciones importantes de TIP!

Complete el campo a continuación y reciba noticias e información importante sobre TIP directamente en su bandeja de entrada

Al enviar este formulario, acepto que TIP procese los datos de mis clientes de acuerdo con Política de privacidad de TIP.

"Telematica para una mayor sostenibilidad de la flota de remolques"

TIP se compromete a asumir decididamente la responsabilidad “de las generaciones venideras”. Entendem...

2021/08/24

"Telemática de remolques y transporte sensible a la temperatura "

Cada una de las nuevas vacunas COVID-19 debe transportarse y almacenarse a una temperatura específica, d...

2021/07/22

"La subcontratación del mantenimiento de camiones y remolques redu..."

La gestión de costos es vital para los administradores de flotas. Se pueden lograr ahorros significativo...

2021/07/13