La pandemia supuso un reto de comunicación para muchos clientes y proveedores de todas las empresas. Al no poder reunirse con sus clientes cara a cara, las empresas se vieron obligadas a buscar un compromiso virtual y soluciones digitales, acelerando las iniciativas digitales con las que mejorar su servicio al cliente.
La industria del transporte y la logística también han formado parte de esta tendencia. Los principales actores han desarrollado activamente sus plataformas digitales de atención al cliente como parte de sus estrategias para hacer frente a los picos de demanda de entregas, automatizando sus procesos para añadir valor a la experiencia de sus clientes.
El servicio de atención al cliente del futuro: ¿cómo de digital?
Se espera que el servicio de atención al cliente sea cada vez más digital. Una investigación llevada a cabo en 2020 por la consultora McKinsey reveló que las empresas B2B creen que las interacciones de ventas digitales son de dos a tres veces más importantes que las tradicionales. La investigación también reveló que los clientes muestran cada vez más una preferencia por los canales de autoservicio en las fases de investigación, evaluación, pedido y post-pedido de sus transacciones de compra.
En su informe El futuro de las ventas 2025, los analistas de Gartner afirman que esta creciente preferencia por el autoservicio y los canales digitales cobrará aún más importancia "...a medida que los baby boomers se jubilen y los millennials maduren para ocupar puestos clave en la toma de decisiones". El informe predice que para 2025, el 80% de las interacciones de ventas B2B entre proveedores y compradores se producirán en canales digitales.
Beneficios para los gestores de flotas de remolques
Además de los canales tradicionales de atención al cliente existentes, un portal digital de clientes puede proporcionar al gestor de flotas de remolques muchas ventajas adicionales. Los beneficios incluyen:
TIP y su portal para clientes FleetRadar™
Como parte de su estrategia para garantizar que los clientes disfruten de una tecnología líder en el sector, TIP está desarrollando continuamente su portal de clientes en línea, FleetRadar™.
Entre las muchas características que FleetRadar™ ofrece a los clientes de TIP están:
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Para obtener más información sobre cómo su flota puede empezar a utilizar el portal de clientes FleetRadar™ de TIP y beneficiarse de él, diríjase a su contacto local de TIP Trailer Services.
2021/10/27
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