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El auge de los portales de clientes y la demanda de información digital

La pandemia supuso un reto de comunicación para muchos clientes y proveedores de todas las empresas. Al no poder reunirse con sus clientes cara a cara, las empresas se vieron obligadas a buscar un compromiso virtual y soluciones digitales, acelerando las iniciativas digitales con las que mejorar su servicio al cliente. 

La industria del transporte y la logística también han formado parte de esta tendencia. Los principales actores han desarrollado activamente sus plataformas digitales de atención al cliente como parte de sus estrategias para hacer frente a los picos de demanda de entregas, automatizando sus procesos para añadir valor a la experiencia de sus clientes. 

El servicio de atención al cliente del futuro: ¿cómo de digital?

Se espera que el servicio de atención al cliente sea cada vez más digital. Una investigación llevada a cabo en 2020 por la consultora McKinsey reveló que las empresas B2B creen que las interacciones de ventas digitales son de dos a tres veces más importantes que las tradicionales. La investigación también reveló que los clientes muestran cada vez más una preferencia por los canales de autoservicio en las fases de investigación, evaluación, pedido y post-pedido de sus transacciones de compra.

En su informe El futuro de las ventas 2025, los analistas de Gartner afirman que esta creciente preferencia por el autoservicio y los canales digitales cobrará aún más importancia "...a medida que los baby boomers se jubilen y los millennials maduren para ocupar puestos clave en la toma de decisiones". El informe predice que para 2025, el 80% de las interacciones de ventas B2B entre proveedores y compradores se producirán en canales digitales.

Beneficios para los gestores de flotas de remolques

Además de los canales tradicionales de atención al cliente existentes, un portal digital de clientes puede proporcionar al gestor de flotas de remolques muchas ventajas adicionales. Los beneficios incluyen:

  • Visibilidad y razones medioambientales. Un portal de clientes en línea permite al gestor de remolques controlar los pedidos y las entregas en un plazo de tiempo acelerado y hacer un seguimiento de las transacciones. La digitalización de lo que antes eran documentos en papel aporta beneficios medioambientales.

 

  • Potenciación del cliente. La digitalización de datos y tareas administrativas que antes se introducían manualmente puede reducir los costes y liberar el tiempo de los clientes para que se centren en las áreas de la gestión de su flota de remolques en las que pueden generar el máximo valor.

 

  • Comodidad y fácil acceso a la información. El gestor de la flota de remolques puede encontrar toda la información en un solo lugar y en cualquier momento. Puede utilizar un panel digital para encontrar información sobre sus contratos de remolques, descargar documentos e informes sobre su flota de remolques y acceder a los informes de mantenimiento y reparación para estar al tanto de las necesidades de servicio de sus remolques. Los portales de clientes también pueden producir análisis de datos mejorados para los clientes.

TIP y su portal para clientes FleetRadar™

Como parte de su estrategia para garantizar que los clientes disfruten de una tecnología líder en el sector, TIP está desarrollando continuamente su portal de clientes en línea, FleetRadar™.

Entre las muchas características que FleetRadar™ ofrece a los clientes de TIP están:

  • Acceso a la información 24 horas al día, 7 días a la semana & de forma gratuita descubra las ventajas del portal.
  • Una visión general de la flota e información detallada del remolque a nivel de unidad para los remolques gestionados por TIP.
  • Datos que incluyen la edad del remolque, las unidades en reserva, en alquiler o no, etc.
  • Visión general del cumplimiento: indicación de los eventos de servicio próximos y atrasados, planificador de cumplimiento de 12 meses.
  • Documentos de servicio en línea para descargar
  • Cuadros de mando preconfigurados y personalizables para visualizar la composición de la flota
  • Datos exportables: excel, cvs para análisis personalizados.
  • Derechos administrativos para que los clientes puedan autogestionar el acceso y los derechos.
  • Actualización diaria de los datos.

Acércate a tu contacto de TIP para registrarte en FleetRadar™, el portal de clientes de TIP

Para obtener más información sobre cómo su flota puede empezar a utilizar el portal de clientes FleetRadar™ de TIP y beneficiarse de él, diríjase a su contacto local de TIP Trailer Services.

2021/10/27

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