Volver

Los 5 mejores consejos para comprar un camión o remolque usado

Comprar un camión o un remolque de segunda mano es una solución atractiva para muchas empresas, ya que reduce la inversión para una disponibilidad inmediata. Sin embargo, al igual que la compra de un camión o remolque nuevo, requiere un poco de tiempo de búsqueda. 

Antes de invertir, hay diferentes elementos que hay que considerar y comprobar para encontrar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades. Aunque esta tarea puede parecer abrumadora, a continuación se indican algunos pasos básicos que hay que seguir para realizar una compra óptima. 

  1. Enumere sus necesidades específicas

Un primer paso a la hora de plantearse la compra de un camión o remolque de segunda mano es asegurarse de conocer las características específicas y el rango de precios en el que hay que fijarse a la hora de buscar un vehículo.

Por ello, le recomendamos:

  • Hacer una lista de sus necesidades y reducir su búsqueda a unas pocas opciones potenciales 
  • Decida el presupuesto o el rango de precios con el que se siente cómodo
  • Hacer una lista de todos los concesionarios situados en su zona

Siguiendo esta sencilla lista de comprobación, podrás prepararte mejor para encontrar el vehículo adecuado y hacer una inversión más inteligente.

  1. Seleccione su vendedor de confianza

La siguiente fase del proceso consiste en encontrar el mejor concesionario que le proporcione una asistencia experta y un vehículo que contribuya al éxito de su negocio. Le recomendamos que comunique sus necesidades a algunos y que averigüe la facilidad de acceso al stock de remolques usados en cada concesionario. 

A continuación, para elegir su concesionario, fíjese en las críticas tanto favorables como malas, así como en las valoraciones. Otros particulares también pueden ser una gran fuente de información. Además, puedes seguir a los concesionarios en las redes sociales para mantenerte al tanto de sus últimas ofertas y negocios.

  1. Comprueba el historial del vehículo

Una vez que haya encontrado el vehículo de segunda mano que desea comprar, deberá investigar y evaluar el historial del camión y su estado actual.

Examine el estado general del vehículo, incluyendo el año del modelo, cuánto tiempo ha estado en servicio y para qué se utilizó anteriormente. Pregunte por los registros de mantenimiento y cambio de aceite, así como por el historial de accidentes y servicios y por cualquier modificación reciente. Aclarar estos detalles desde el principio puede ayudarle a ahorrar tiempo y dinero a largo plazo. 

En general, no existe un estándar de historial de servicio en toda la industria. Sin embargo, los remolques con un mantenimiento adecuado deberían tener algún registro que el concesionario o el propietario anterior puedan facilitar. 

  1. Revisar los componentes estructurales

Examinar adecuadamente la unidad desde el punto de vista mecánico es bastante crítico. El kilometraje del camión puede ser un fuerte predictor de la idoneidad del vehículo cuando se combina con otros criterios como su uso personal futuro. En general, debe prestar atención a los siguientes componentes: 

  • Neumáticos
  • Rueda/eje (aceite/grasa, bien lubricado)
  • Frenos y suspensión (forro, pastillas, ABS)
  • Suelo
  • Sistema eléctrico del remolque (luces)
  1. Organice su plan financiero y de seguros

Una vez que hayas decidido proceder a la compra, debes tener en cuenta algunos elementos financieros adicionales para ser consciente de toda tu inversión. Entre ellos, las piezas que podrían tener que ser sustituidas. Averigüe cuáles son los proveedores adecuados y calcule los precios para tener una visión global de sus costes futuros. Si el vehículo de ocasión que quieres comprar es de edición limitada, te recomendamos que localices al menos dos proveedores de piezas.

Además, no olvides que no todos los prestamistas emplean los mismos criterios a la hora de aprobar los planes de financiación, y no todos los tipos de camiones y remolques usados son aprobados por todos los prestamistas. Lo mismo ocurre con los precios de los seguros, ya que debes tener en cuenta los criterios y las coberturas disponibles.

Encuentre su camión o remolque usado con TIP

TIP es un proveedor de servicios de equipamiento líder en Europa y Canadá. Con más de 50 años de experiencia, somos expertos en proporcionar todos los servicios que un cliente necesitará durante el ciclo de vida de un remolque. Nuestros equipos de ventas de TIP ofrecen remolques, camiones y cajas móviles usados de una gran variedad de marcas (Schmitz, Krone, Kogel, Lamberet, SDC, Volvo, DAF, SOR, Fruehauf). 

Todas las unidades se venden, en la mayoría de los casos, tal como están, pero se pueden ofrecer servicios de mantenimiento y reparación en nuestros propios 115 talleres en toda Europa y Canadá. Siempre puede visitar tip-sales.com para comprobar los camiones y remolques de segunda mano disponibles o ponerse en contacto con uno de nuestros gestores de ventas para hablar de sus necesidades específicas y su presupuesto.

2021/12/16

Comparta este artículo de conocimiento

Actualizaciones de TIP

Reciba actualizaciones importantes de TIP!

Complete el campo a continuación y reciba noticias e información importante sobre TIP directamente en su bandeja de entrada

Al enviar este formulario, acepto que TIP procese mis datos de acuerdo con Política de privacidad de TIP.

Artículos de conocimiento relacionados

"La seguridad de la carga garantiza la estabilidad en la cadena de ..."

La posibilidad de que se produzcan robos de carga en los remolques preocupa a todos los gestores de flota...

2021/12/16

"El futuro que es ahora: Logística verde y ventajas de los eLCV "

En una época en la que el comercio electrónico y las necesidades de entrega de última milla son cada v...

2021/11/29

"Lista de control para el invierno: Los 5 mejores consejos para el ..."

 Al igual que cualquier vehículo, el mantenimiento regular es esencial para que sus remolques sigan sie...

2021/11/29