Introduzca un valor
Volver

Mercado europeo de remolques: se acelera la recuperación del impacto de la COVID-19

Durante el primer semestre de este año, el sector tenía dudas sobre hasta qué punto se recuperaría el mercado de remolques de la pandemia. Sin embargo, este verano nos ha sorprendido positivamente. Según los informes de CLEAR e ING Bank, se espera una recuperación más rápida y acelerada de lo que se preveía. 

Con las restricciones de la pandemia, los fabricantes redujeron su capacidad. Sin embargo, al acelerarse los programas de vacunación, las economías de toda Europa se recuperaron más rápidamente en los últimos meses. Por lo tanto, las economías pudieron reabrirse, lo que está provocando más pedidos de remolques y un aumento de los precios de los remolques usados. 

El aumento de los plazos de entrega provoca una mayor demanda de remolques usados 

Debido a la pandemia, los proveedores no pudieron reponer sus existencias para el futuro. También ha repercutido en la industria de las materias primas: por ejemplo, el aluminio se había encarecido más que el acero. Por tanto, cuando la demanda volvió a aumentar, no había suficientes piezas para mantener el ritmo que dictaba la demanda repentinamente creciente.

Con este aumento de los plazos de entrega de los remolques nuevos, la demanda de remolques usados va en aumento. Además, ante la escasez de piezas, los transportistas recurrieron al mercado de segunda mano y a las empresas de alquiler para satisfacer sus necesidades. 

Aceleración de la recuperación

El mercado se vio muy afectado por la pandemia. Según las previsiones de CLEAR, en 2018 se vendieron 3 millones de remolques nuevos. (fuente: informe de CLEAR). Sin embargo, debido a la pandemia, la producción de remolques se redujo en un tercio en 2020 en comparación con 2018, mientras que las matriculaciones cayeron en una quinta parte. No obstante, esta situación está mejorando lentamente, ya que el número de remolques recién encargados sigue aumentando. 

En los próximos años, el parque europeo de remolques crecerá moderadamente.

El Banco ING es un poco más cauto. Espera que, tras una recuperación del mercado del 8% este año, el crecimiento de las ventas se acelere más en 2022.  Sin embargo, no se dan porcentajes concretos. (fuente: informe de ING Bank)

De la crisis al boom

Suponiendo que las nuevas oleadas de COVID-19 se mantengan bajo control, CLEAR prevé un crecimiento del 9,8% de la demanda de remolques en 2021.

Además, hay que tener en cuenta que el mercado ha pasado de la crisis al auge en sólo tres meses, algo que nunca se había visto antes. 

Otra cosa excepcional es que el crecimiento del mercado parece estar impulsado por la disponibilidad de piezas. La escasez de virutas y materias primas ha provocado todo tipo de carencias que se traducen en un aumento de los precios. Este es también el caso de la industria de los camiones en la actualidad. Por lo tanto, una previsión fiable es extremadamente difícil en estos momentos.  

Mantenga su flota en movimiento con TIP

Con sede en Ámsterdam, TIP es uno de los principales proveedores de equipos y servicios en Europa y Canadá. TIP se especializa en ofrecer al sector del transporte y la logística el arrendamiento financiero, el alquiler, el mantenimiento y las reparaciones a través de una amplia selección de equipos de remolque. 

Tanto si ya es cliente de TIP como si no, puede beneficiarse de nuestra experiencia en mantenimiento y reparación en todos nuestros talleres (más de 110).

También ofrecemos una amplia gama de remolques y camiones de segunda mano de alta calidad en toda Europa y Canadá. 

Para obtener más información sobre la disponibilidad de nuestros remolques, póngase en contacto con nosotros o visite nuestro sitio web de remolques y camiones de segunda mano TIP.

2021/09/15

Comparta este artículo de conocimiento

Actualizaciones de TIP

Reciba actualizaciones importantes de TIP!

Complete el campo a continuación y reciba noticias e información importante sobre TIP directamente en su bandeja de entrada

Al enviar este formulario, acepto que TIP procese mis datos de acuerdo con Política de privacidad de TIP.

Artículos de conocimiento relacionados

"¡Dale una segunda vida a tu remolque! "

Actualmente hay una gran escasez de remolques. No sólo en el mercado del alquiler y el leasing, sino que...

2021/09/15

"Asistencia en carretera: prepárese para lo inesperado"

La seguridad es una preocupación importante en lo que respecta al transporte por carretera.Por lo tant...

2021/08/25

"Telematica para una mayor sostenibilidad de la flota de remolques"

TIP se compromete a asumir decididamente la responsabilidad “de las generaciones venideras”. Entendem...

2021/08/24