Introduzca un valor
Volver

Telemática de remolques y transporte sensible a la temperatura

Cada una de las nuevas vacunas COVID-19 debe transportarse y almacenarse a una temperatura específica, de lo contrario se echa a perder. Para los administradores de flotas de remolques que transportan productos sensibles a la temperatura, como productos farmacéuticos, a temperaturas precisas, es fundamental seleccionar el sistema frigorífico y telemático adecuado.

Controles de temperatura

Las temperaturas de almacenamiento recomendadas para las vacunas COVID-19 más comúnmente disponibles en Europa son de -80˚C a -60˚C para Pfizer BioNTech, de -25˚C a -15˚C para Moderna y de 2˚C a 8˚C para AstraZeneca. . Cuando los saca de la refrigeración, puede almacenarlos a una temperatura más alta durante un tiempo limitado antes de que se vuelvan ineficaces. (fuente: SPS NHS UK) Hacer mal el almacenamiento o el transporte de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura puede poner en peligro la salud del paciente o, en casos excepcionales, poner en peligro la vida. El cambio de temperatura es solo uno de los factores que pueden dañar los medicamentos. Otros incluyen la luz solar, la humedad, el embalaje y la manipulación a lo largo de la cadena de suministro.

Desperdicio de vacunas

One Nucleus, una organización de ciencias de la vida y atención médica sin fines de lucro, advierte que “tanto la Organización Mundial de la Salud como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo afirman que el desperdicio probable de vacunas debido a un control deficiente de la temperatura es de alrededor del 25% por año, fallas logísticas en la cadena de frío de COVID-19 podría ser costosa ". (Fuente: FocusOnTransportZA) En 2019, se estima que la logística de la cadena de frío representó más del 26% de la industria farmacéutica mundial. En 2019, la industria farmacéutica mundial valía más de 1.025 billones de euros y se espera que aumente a 1.312 billones de euros en 2024.

 

¿Refrigerado o congelado?

Hay cuatro tipos de productos farmacéuticos transportados:

  • Productos biológicos que incluyen vacunas, sangre, genes, tejidos.
  • Medicamentos recetados como opioides y estimulantes.
  • Medicamentos de venta libre que incluyen vitaminas, minerales y medicamentos para la tos.
  • Materias primas y productos farmacéuticos a granel.

Dependiendo de la temperatura a la que se deben conservar los medicamentos, los entornos en los que se transportan se clasifican como "refrigerados" en el rango de 2 ° C a 8 ° C o "congelados" en temperaturas inferiores a -15 ° C. (fuente: VRRAero)

 

¿Sobre hielo?

Los productos farmacéuticos se pueden transportar en pequeñas cajas aisladas hasta contenedores refrigerados ISO de 12 m y grandes remolques refrigerados.

Las principales tecnologías de la cadena de frío que proporcionan un entorno de temperatura controlada para los productos farmacéuticos durante el transporte son:

  • El hielo seco, que contiene dióxido de carbono sólido a -80˚C, mantiene los productos farmacéuticos congelados durante largos períodos de tiempo.
  • Paquetes de gel, que se pueden utilizar para productos refrigerados.
  • Placas eutécticas, también conocidas como placas frías, que son como paquetes de gel pero están llenas de líquido y se pueden reutilizar con regularidad. Son buenos para mantener temperaturas frías en unidades frigoríficas rodantes.
  • El nitrógeno líquido, que mantiene su temperatura a -196˚C, se considera peligroso y se utiliza principalmente para transportar tejidos y órganos.
  • Los edredones son láminas aislantes que se colocan alrededor de los productos para mantenerlos a una temperatura constante. Estos son adecuados para viajes más cortos, lo que puede no justificar el uso de tecnologías de refrigeración más costosas.
  • Los contenedores refrigerados son la unidad de transporte estándar con temperatura controlada, generalmente una camioneta, un camión pequeño, un semirremolque o un contenedor ISO estándar. Estas unidades aisladas están equipadas con una planta de refrigeración independiente que mantiene la temperatura interior del reefer a un nivel controlado y constante. (Fuente: TransportGeography.Org)

El almacenamiento y transporte de vacunas está altamente regulado por el gobierno y las autoridades sanitarias, que emiten directrices y normas estrictas, incluidas las Directrices de la UE del 5 de noviembre de 2013 sobre buenas prácticas de distribución de medicamentos para uso humano.

Telemática farmacéutica y de transporte

Ciertos avances en telemática son muy beneficiosos para la gestión de la cadena de frío, incluida la industria farmacéutica y el transporte seguro de vacunas. Los sensores inteligentes envían datos al conductor y al administrador de la flota en tiempo real, lo que les permite tomar medidas si surgen problemas. Los sensores integrados en contenedores refrigerados pueden:

  • Supervise las temperaturas teniendo en cuenta las variaciones de temperatura del aire provocadas, por ejemplo, por puertas abiertas o cerradas. • Mida la humedad y la humedad.
  • Detectar anomalías visuales y de movimiento, como puertas abiertas o sin llave. (fuente: GoFleet)

Otros beneficios de la telemática incluyen el rastreo y rastreo de activos; vigilancia remota de los aspectos mecánicos de los remolques y camiones y el uso de inteligencia artificial y otras tecnologías para respaldar la navegación y la seguridad del conductor.

 Para la industria del transporte farmacéutico, la telemática de remolques refrigerados aumenta la rentabilidad, minimiza el deterioro y los costos del producto relacionados con la temperatura, reduce el costo operativo de la flota de remolques y mejora la seguridad de los conductores y sus vehículos

 

TIP y la cadena de frío

TIP puede agregar un valor significativo al transporte de su cadena de frío con su solución telemática FleetBeat-Cooler y mediante el arrendamiento, alquiler y mantenimiento de contenedores refrigerados.

 

TIP Insight telematics y su FleetBeat-Cooler para transporte sensible a la temperatura y de alto valor

TIP puede añadir un valor significativo a su transporte cadena de frío con una solución de su FleetBeat-enfriador y telemática a través del arrendamiento del chaquetón, alquiler y mantenimiento.

FleetBeat-Cooler, la solución telemática enfocada en contenedores refrigerados de TIP, proporciona administración remota de contenedores refrigerados, conexión a registradores de datos y habilita la conectividad a sensores de puertas.

Entre sus muchas características se encuentran:

  • capacidad de control de temperatura.
  • Conectividad a sistemas refrigerados y registradores para informar sobre el estado de la puerta, niveles de combustible, códigos de error, horas de diesel y electricidad.
  • conectividad con sistemas frigoríficos y registrador de informar sobre el estado de la puerta, los niveles de combustible, códigos de error, diesel y eléctricas horas.
  • un módulo GPS integrado para informes precisos de la posición del remolque, estado de conducción frente a parado, velocidad y kilometraje.
  • captura automática de datos enriquecidos de EBS para informar sobre eventos de estabilidad de balanceo, eventos de frenado brusco, códigos de diagnóstico de fallas, conectividad no ISO, cargas por eje, etc.

FleetBeat-Cooler es un robusto dispositivo de hardware telemático instalado en un remolque. Le mantiene actualizado sobre la temperatura de la carga en su frigorífico, lo que le ayuda a maximizar el tiempo de actividad del vehículo frigorífico.

 

Arrendamiento y alquiler de refrigerados

Con sede en Ámsterdam, TIP es uno de los principales proveedores de equipos y servicios para remolques en Europa y Canadá. TIP se especializa en proporcionar al sector del transporte y la logística el arrendamiento, el alquiler, el mantenimiento y las reparaciones a través de una amplia selección de equipos de remolque.

TIP ofrece contenedores refrigerados estándar en régimen de arrendamiento o alquiler a operadores de flotas de remolques en la industria farmacéutica y otros.

Para obtener más información sobre cómo puede aprovechar nuestra telemática FleetBeat-Cooler y / o nuestro servicio de alquiler y arrendamiento refrigerado adaptado al transporte farmacéutico, comuníquese con su gerente local de TIP Trailer Services mediante este formulario.

2021/07/22

Actualizaciones de TIP

Reciba actualizaciones importantes de TIP!

Complete el campo a continuación y reciba noticias e información importante sobre TIP directamente en su bandeja de entrada

Al enviar este formulario, acepto que TIP procese los datos de mis clientes de acuerdo con Política de privacidad de TIP.

"Asistencia en carretera: prepárese para lo inesperado"

La seguridad es una preocupación importante en lo que respecta al transporte por carretera.Por lo tant...

2021/08/25

"Telematica para una mayor sostenibilidad de la flota de remolques"

TIP se compromete a asumir decididamente la responsabilidad “de las generaciones venideras”. Entendem...

2021/08/24

"La subcontratación del mantenimiento de camiones y remolques redu..."

La gestión de costos es vital para los administradores de flotas. Se pueden lograr ahorros significativo...

2021/07/13