Introduzca un valor
Volver

Telematica para una mayor sostenibilidad de la flota de remolques

TIP se compromete a asumir decididamente la responsabilidad “de las generaciones venideras”. Entendemos que es responsabilidad de cada uno de nosotros lograr que esta transición social y ambiental sea un éxito. TIP se dedica a mantener la promesa no escrita a las generaciones venideras.

Los servicios basados en telemática nos ayudarán a convertirnos en el líder de la industria en productos sostenibles con TIP Insight y nos permitirán reducir la huella de carbono de nuestra flota.

Presiones regulatorias futuras

El Acuerdo de París patrocinado por las Naciones Unidas presentó un marco global para combatir el cambio climático al limitar el calentamiento global a sustancialmente por debajo de 2 ° C e idealmente 1.5 ° C.

Como parte de su adhesión al Acuerdo de París, la Unión Europea (UE) estableció estándares de emisión de CO2 para vehículos pesados en toda la UE en 2019. Esto establece objetivos para reducir las emisiones promedio de los camiones nuevos en un 15% para 2025 y un 25%.

para 2030. Además de ahorros sustanciales en emisiones de CO2 y petróleo, la UE espera "ahorros en el surtidor" de hasta unos 25.000 € en los primeros 5 años de uso para un camión nuevo comprado en 2025 y hasta unos 55.000 €

en los primeros 5 años de uso para uno comprado en 2030. Esto se revisará en 2022. (fuente: Unión Europea)

Telemática para la sostenibilidad

La telemática es una herramienta poderosa para los administradores de flotas que buscan mejorar la sostenibilidad de su flota.

La tecnología telemática puede rastrear una amplia gama de datos en tiempo real. Estos datos incluyen el desempeño del conductor, su vehículo y sus componentes mecánicos para el mantenimiento preventivo, la ubicación del vehículo y su contenido y las rutas más efectivas para la entrega. Los datos generados por los sistemas telemáticos se pueden integrar con otros datos para crear información de carga y entrega. Además de ofrecer una mayor eficiencia y reducir los costos operativos de la flota de remolques, la tecnología telemática puede contribuir a una mayor sostenibilidad al reducir el consumo de energía de la flota, las emisiones de carbono y la huella.

Beneficios ambientales

Existen varios beneficios medioambientales importantes que la telemática puede proporcionar, muchos de los cuales conducen directa o indirectamente al ahorro de combustible. Un administrador de flota de remolques puede implementar la telemática para mejorar el desempeño ambiental de múltiples maneras:

Neumáticos

Los neumáticos son un factor importante en el consumo de combustible y las emisiones. Los neumáticos inflados incorrectamente pueden contribuir a un bajo consumo de combustible. Su sistema telemático a través de su Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS) le dice si sus llantas están bombeadas a las presiones correctas para sus cargas y cuando sus llantas necesitan ser reemplazadas. Los neumáticos subinflados consumen más combustible y desgastan la banda de rodadura más rápidamente, lo que afecta negativamente a su resistencia a la rodadura. Serán menos sostenibles de operar y necesitarán ser reemplazados antes y a un costo mayor que los neumáticos que han sido bien cuidados. Kate Norton, de Goodyear Tires, dijo al ingeniero de vehículos comerciales que "la resistencia a la rodadura de los neumáticos de un camión contribuye entre un 20 y un 35% al consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero". (fuente: ingeniero de vehículos comerciales)

Planificacion de la ruta

Los sistemas telemáticos monitorean el tráfico en vivo para ayudar a los administradores y conductores de flotas a encontrar las rutas de entrega más rápidas y eficientes en combustible. La telemática genera información y datos útiles para ayudar con la toma de decisiones a largo plazo para la planificación óptima de las entregas, la selección de rutas y la integración del transporte multimodal en la cadena de entrega. Con el cambio climático, el clima es cada vez más difícil de predecir. La revista FleetOwner informa que los servicios de datos y pronósticos meteorológicos detallados también se pueden recuperar a través de la telemática. Esto permite a los operadores y conductores de flotas recibir información sobre las condiciones meteorológicas y ayudarles a encontrar rutas alternativas si es necesario. Esto reduce las demoras y el tiempo de inactividad del remolque, evita el daño a la reputación de las entregas tardías y reduce los costos de combustible, lo que beneficia al medio ambiente.

Optimización de carga

Algunos sistemas telemáticos pueden proporcionar a los administradores de flotas de remolques los datos correctos en tiempo real para permitirles identificar oportunidades para entregar más carga con menos viajes. Por ejemplo, esto podría ser para conectarse con plataformas de intercambio de carga en línea y encontrar un contrato para llenar un remolque vacío en un viaje de regreso desde un lugar de entrega.

Vincular la información telemática a los sistemas de gestión de flotas también puede generar informes de gestión y ayudar con la asignación y programación de conductores y remolques.

Produciendo resultados sostenibles

Cada vez hay más pruebas que demuestran que la telemática aporta una mayor sostenibilidad a la flota de remolques. Por ejemplo, un proveedor de telemática AddSecure realizó recientemente una investigación sobre las emisiones de CO2 con un EcoDriveChallenge, analizando datos de 11k deconductores de 72 empresas europeas que tienen 7.200 vehículos comerciales equipados con telemática. Los resultados del EcoDriveChallenge muestran que las empresas participantes redujeron su consumo total de combustible en 6,3 millones de litros de diésel durante el año, un ahorro de unos 6,9 millones de euros y una reducción de las emisiones de CO2 de 16.700 toneladas. (fuente: TransportInfo)

Únase a TIP para la telemática de remolques y una mayor sostenibilidad

TIP Trailer Services es un proveedor líder de arrendamiento, alquiler, mantenimiento y reparación de remolques para clientes de empresas de transporte y logística en Europa y Canadá. TIP tiene los conocimientos y la experiencia para asesorar sobre las mejores formas de introducir la telemática para remolques y camiones y hacerlos lo más sostenibles posible.

Ventaja telemática del remolque TIP

Una forma de beneficiarse de la telemática de remolques es alquilar o arrendar un remolque de TIP, que utiliza telemática de remolques avanzada y servicios de gestión de flotas digitales.

Las capacidades incluyen seguimiento y localización, funciones de diagnóstico y estado del remolque remoto, características de seguridad como el monitoreo de la presión de los neumáticos y la gestión de la cadena de frío que respaldan operaciones de flota más ágiles, ecológicas y seguras.

Para obtener más información sobre cómo su flota puede beneficiarse de la telemática de remolques y lograr una mayor sostenibilidad, comuníquese con su gerente local de TIP Trailer Services.

2021/08/24

Actualizaciones de TIP

Reciba actualizaciones importantes de TIP!

Complete el campo a continuación y reciba noticias e información importante sobre TIP directamente en su bandeja de entrada

Al enviar este formulario, acepto que TIP procese los datos de mis clientes de acuerdo con Política de privacidad de TIP.

"Asistencia en carretera: prepárese para lo inesperado"

La seguridad es una preocupación importante en lo que respecta al transporte por carretera.Por lo tant...

2021/08/25

"Telemática de remolques y transporte sensible a la temperatura "

Cada una de las nuevas vacunas COVID-19 debe transportarse y almacenarse a una temperatura específica, d...

2021/07/22

"La subcontratación del mantenimiento de camiones y remolques redu..."

La gestión de costos es vital para los administradores de flotas. Se pueden lograr ahorros significativo...

2021/07/13