Introduzca un valor
Volver

Visibilidad multimodal en tiempo real para carga

Con una explosión de demanda reprimida de bienes después de la pandemia Covid-19, la presión sobre la cadena de suministro nunca ha sido mayor. Es el momento perfecto para que los administradores de flotas de remolques aprovechen la tecnología para disfrutar de una visibilidad multimodal en tiempo real de su carga en tránsito.

Cadenas de suministro hoy

La economía mundial y la fabricación se están recuperando. Ha habido un aumento en la demanda de los consumidores para comprar productos en línea. Todos estos factores agotan el inventario y provocan bloqueos y retrasos en la cadena de suministro.

Estos factores son una bendición para el transporte de carga aérea. La escasez de capacidad en el transporte marítimo significa que los propietarios de la carga están recurriendo cada vez más a entregas aéreas más caras pero más rápidas. De acuerdo a datos publicado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, los volúmenes de carga aérea aumentaron un 9% en febrero de 2021 en comparación con el mismo mes de 2019. (fuente: Ondas de carga )

Los analistas de transporte Upply reconocen que Covid-19 seguirá teniendo un impacto importante en el transporte de carga por carretera en 2021. Esperan que la demanda de carga por carretera se recupere en Europa en línea con su recuperación económica. Upply insta a las empresas de transporte a adoptar la digitalización lo antes posible. (fuente: Uply )

Problemas para los operadores multimodales

Esta situación de suministro plantea varios problemas para los operadores de la cadena de suministro multimodal que dependen de una combinación de transporte de carga aérea y por carretera. Por ejemplo, los operadores que utilizan el transporte aéreo se enfrentan a una competencia significativa por la capacidad limitada de carga del avión, los altos costes del flete aéreo y los horarios de vuelo inciertos, que tienen un efecto en cadena sobre cuándo programar los remolques para que recojan mercancías para su viaje posterior por aire. Los operadores a menudo carecen de visibilidad y datos sobre la ubicación en constante cambio de su carga a medida que viaja a través de la cadena de suministro. Esto se ve agravado por la prevalencia de datos ingresados manualmente y los bajos niveles de datos electrónicos digitalizados en toda la cadena de suministro, lo que impide la generación de datos útiles en tiempo real.

Justo a tiempo

La pandemia actual de Covid-19, la escasez de suministro, los retrasos y la falta de visibilidad de las mercancías en tránsito también son problemas importantes para la mayoría de los fabricantes que han adoptado el método de fabricación Just-in-Time (JIT). JIT fue desarrollado oficialmente por Toyota en la década de 1970 para minimizar los costes de inventario y acelerar el tiempo de comercialización de los productos. Minimiza el inventario almacenado y aporta el volumen correcto de materias primas y piezas según sea necesario para la producción.

Sincronizar la entrega de componentes con los programas de producción ha sido un desafío logístico tanto para los fabricantes como para las empresas de transporte. Esto se debe a que, hasta hace poco, los fabricantes de JIT se han esforzado por obtener visibilidad en tiempo real de la ubicación de los suministros de sus empresas de transporte. (fuente: proyecto44 )

RTTVP - ¿la solución?

Afortunadamente, hay ayuda disponible a medida que despega la adopción de Plataformas de visibilidad de transporte en tiempo real (RTTVP) multimodales. Los analistas de Gartner definen el RTTVP como "... plataformas que brindan a los clientes comerciales y consumidores información en tiempo real sobre sus pedidos y envíos una vez que han abandonado el almacén del propietario, proveedor o proveedor de servicios de la marca". Gartner espera que el 50% de las "empresas globales centradas en productos" tengan una plataforma de este tipo para 2023. (fuente: Gartner )

Beneficios de RTTVP

Tener un RTTVP se convertirá en la norma para las empresas involucradas en el transporte, el servicio al cliente y el almacenamiento, ya que un número cada vez mayor de consumidores espera una visibilidad en tiempo real de la ubicación de sus productos y su hora estimada de llegada (ETA).

Para aquellas empresas que implementan RTTVP, incluidas las empresas de transporte de mercancías por carretera, Gartner cree que dicha visibilidad permitirá a las empresas de la cadena de suministro actuar más rápidamente y operar de forma proactiva en lugar de reactiva en todos los modos de transporte. Bart de Muynck, vicepresidente de Gartner, identifica varios beneficios clave de los RTTVP y la visión holística que brindan sobre los envíos, que incluyen:

  1. Proporcionar datos precisos en tiempo real.
  2. Identificar puntos de retraso, incluso en las fronteras, en tiempo real, lo que permite a los transportistas cambiar la ruta de manera adecuada.
  3. Analizar la capacidad del transportista que ayuda a los transportistas a comprender cuánta capacidad están utilizando y cómo se puede reasignar para nuevos contratos de transporte.
  4. Permitiendo la cooperación y la comunicación entre los cargadores, mejorando los tiempos de permanencia.

project44, un proveedor líder de RTTVP, destaca otro beneficio: la tecnología detrás de su RTTVP, incluido el seguimiento predictivo, que proporciona ETA más precisos. Su plataforma realiza un seguimiento proactivo de todos los tipos de camiones en su red de 4,33 millones de conductores y 3,55 millones de activos, en Europa y América del Norte. Los cálculos de ETA aprovechan los datos de envío históricos de 2,7 millones de envíos e integraciones con más de 800 proveedores de ELD / telemática. Estos datos, combinados con datos en tiempo real, ayudan a los administradores de flotas de remolques a manejar sus recursos de manera más efectiva y rentable. (fuente: proyecto44 )

TIP y visibilidad de la cadena de suministro de un extremo a otro

TIP se ha asociado con proyecto44 , desarrollador de la plataforma de visibilidad avanzada líder en el mundo para transportistas y proveedores de servicios logísticos. La asociación ofrece a los clientes de TIP un RTTVP para visibilidad multimodal en tiempo real y ETA predictiva en su carga a lo largo de la cadena de suministro.

Por el lado de la tecnología, asociarse con project44 ha sido sencillo para TIP. Esto se debe a la facilidad con la que nuestras plataformas de sistemas de gestión de transporte pueden integrar software de varios proveedores y nuestros módems. Los módems integrados en nuestros remolques se adaptan bien a este RTTVP, ya que pueden enviar datos cada cinco minutos, lo cual es de alta frecuencia en la industria y esencial para el cálculo en tiempo real.

Gracias a nuestras soluciones digitales, ahora puede seguir su carga a medida que viaja a lo largo de la cadena de suministro en tiempo real y, en consecuencia, administrar su flota de remolques de manera más efectiva y rentable. Disfrute de la visibilidad de la cadena de suministro de un extremo a otro con TIP y su proyecto asociado44.

Para mayor información por favor visite www.tipeurope.com/fleet-services/tip-insight 

2021/06/15

Actualizaciones de TIP

Reciba actualizaciones importantes de TIP!

Complete el campo a continuación y reciba noticias e información importante sobre TIP directamente en su bandeja de entrada

Al enviar este formulario, acepto que TIP procese los datos de mis clientes de acuerdo con Política de privacidad de TIP.

"Asistencia en carretera: prepárese para lo inesperado"

La seguridad es una preocupación importante en lo que respecta al transporte por carretera.Por lo tant...

2021/08/25

"Telematica para una mayor sostenibilidad de la flota de remolques"

TIP se compromete a asumir decididamente la responsabilidad “de las generaciones venideras”. Entendem...

2021/08/24

"Telemática de remolques y transporte sensible a la temperatura "

Cada una de las nuevas vacunas COVID-19 debe transportarse y almacenarse a una temperatura específica, d...

2021/07/22