Volver

TIP amplía su gama de soluciones de movilidad limpia

París, 3 de enero de 2022 - TIP, líder europeo en alquiler y mantenimiento de vehículos para los profesionales del transporte y la logística, anuncia la ampliación de su cartera con vehículos comerciales eléctricos. TIP ofrece una gama completa de servicios de mantenimiento y revisión de vehículos para integrarlos con éxito en su flota.

El mercado del transporte y la logística sigue transformándose. El crecimiento del comercio electrónico ha coincidido con un aumento de las expectativas de los consumidores de una entrega más rápida y limpia de los pedidos. Las soluciones de movilidad ecológica son uno de los ámbitos más afectados por ello. Como socio estratégico de sus clientes, TIP ha decidido ampliar su gama de productos y ofrecer vehículos comerciales ligeros eléctricos de alquiler. Además de las furgonetas eléctricas ya en funcionamiento, TIP ha realizado un nuevo pedido de 60 MAN eTGE para su flota en Francia, Italia y España. TIP también ofrece servicios para apoyar a sus clientes en esta transición energética, desde la selección de vehículos y las soluciones de recarga hasta la planificación y supervisión de la infraestructura, el mantenimiento de los vehículos y la asistencia en carretera 24 horas al día, 7 días a la semana. Con esta nueva oferta, TIP no sólo aumenta la cadena de valor para sus clientes, sino que también les ayuda a "ser ecológicos".

 

"Vemos una creciente demanda de soluciones de movilidad sostenible e inteligente por parte de nuestros clientes. La presión de las autoridades, pero también de los consumidores, está llevando a una velocidad de transformación que nadie podía imaginar hace tan solo dos años", afirma Arjen Kraaij, Director General Adjunto de TIP. "Esta combinación de un mercado maduro, por un lado, y unas soluciones técnicas ahora potentes, por otro, crea oportunidades que estamos aprovechando con plena convicción."

 

Una parte importante de la oferta de movilidad de TIP son los servicios personalizados para los vehículos. TIP apoya a sus clientes desde el estudio inicial (perfiles de conducción, rutas elegibles y análisis del TCO) hasta la elección del vehículo. Nuestras ofertas de servicio completo de alquiler también incluyen el mantenimiento predictivo de los vehículos, la gestión de flotas adaptada a la electromovilidad y la asistencia en carretera 24/7. También se ofrece apoyo para el despliegue de la infraestructura de recarga. Esto incluye auditorías in situ, instalación, alquiler y mantenimiento predictivo de las estaciones de carga. Por último, estos vehículos pueden conectarse mediante TIP Insight e interactuar con soluciones digitales de logística y transporte.

 

"En Francia, empezamos a ofrecer vehículos comerciales eléctricos hace cuatro años, sobre la base de vehículos transformados. La experiencia adquirida nos permite ofrecer un servicio adaptado a los retos de la electromovilidad", añade Frédéric Notté, vicepresidente de la región mediterránea de TIP. "La transmisión eléctrica es una tecnología verdaderamente disruptiva en términos de funcionamiento de la flota. Para implantar una logística sostenible, hay que replantearse por completo la forma de gestionar la flota, desde el vehículo hasta las soluciones de mantenimiento y recarga. Con nuestra nueva oferta de servicios, estamos ayudando a nuestros clientes a dar el paso hacia la conversión. Así es como nos comprometemos a trabajar con nuestros clientes para ofrecer soluciones de movilidad escalables, conectadas y sostenibles.

Foto: MAN recibió a TIP en su sede de Evry el 16 de diciembre de 2021 para una entrega entre Jean-Yves Kerbrat (Director General de MAN Truck & Bus France - izquierda) y Frédéric Notte (Vicepresidente para el sur de Europa de TIP - derecha).

Acerca de TIP Trailer Services

TIP Trailer Services es uno de los principales proveedores de servicios de equipamiento en Europa y Canadá. TIP está especializada en el alquiler, el mantenimiento y la reparación de remolques, así como en otros servicios de valor añadido, y los ofrece a clientes de transporte y logística de toda Europa y Canadá. Con sede en Ámsterdam, TIP atiende a sus clientes desde 120 emplazamientos en 17 países europeos y Canadá.

Para más información, visite: https://www.tipeurope.es

Contactos con los medios de comunicación

Charles-Henri Demoures

Marketing & Communications Director Med Region

+33 (0) 611 141 680

charles-henri.demoures@tipeurope.com

2022/02/04

Comparta este artículo de noticias

Actualizaciones de TIP

Reciba actualizaciones importantes de TIP!

Complete el campo a continuación y reciba noticias e información importante sobre TIP directamente en su bandeja de entrada

Al enviar este formulario, acepto que TIP procese mis datos de acuerdo con Política de privacidad de TIP.

Noticias relacionadas

"TIP firma un acuerdo para adquirir el negocio de alquiler y manten..."

Como parte de su crecimiento global, TIP Trailer Services ha adquirido Ryder en el Reino Unido.

2022/04/13

"TIP adquiere Next-rent"

TIP Trailer Services anuncia hoy que ha firmado el acuerdo para adquirir Nextrailer Rent (NEXT-rent). NEX...

2022/01/04

"TIP anuncia el éxito de una nueva línea de titulización de acti..."

TIP ha establecido con éxito una nueva línea de titulización de activos (ABS) paneuropea para su carte...

2021/12/13