Introduzca un valor
Volver

Ahorre dinero en la gestión de sus neumáticos

¿Qué es TPMS?

Los sistemas de monitorización de la presión de los neumáticos controlan de forma constante la presión de los neumáticos y la temperatura, a través de sensores situados en las llantas. Los sensores comunican al conductor y al gestor de flota información en directo, a través de un procesador de a bordo. Este procesador da aviso a través de una señal visual o de sonido, procedentes del panel del TPMS, cuando la presión es demasiado baja o está sobre el mínimo. Estas alertas permanecen activas hasta que el problema se resuelva y el TPMS se ha reseteado. El TPMS reporta problemas que incluyen neumáticos con presión baja o demasiado alta, pérdidas de aire y cambios en la goma de los neumáticos que indican la posibilidad de un reventón. (fuente: Interfacebus)

Cada sensor tiene un ID incorporado que es único y que garantiza que su TPMS solo analiza datos de SUS trailer y no los datos de otros vehículos en carretera.. (fuente: TrailerLife)

Acciones codificadas por colores

Muchas señales de alrma de los sistemas TMPS están codificadas por colores, según el grado de gravedad del problema del neumático que se haya identificado, lo que señaliza rápidamente el tipo de acción que debe realizar el conductor para resolver la situación. Las acciones pueden incluir el cambio inmediato del neumático, inflado en la próxima estación de servicio o tener que realizar un chequeo de los neumáticos cuando la unidad vuelve a la campa o en el próximo mantenimiento programado. Este Sistema de señalización asegura que sus neumáticos funcionen de forma óptima. (fuente: Commercial Vehicle Engineer)

Beneficios en coste

TPMS le puede ayudar a reducir los costes totales no solo de los neumáticos, si no de la gestión completa de su flota, mediante:

  • La prolongación de la vida de los neumáticos

Manteniendo la presión correcta puede prolongar la vida de sus neumáticos. Cuantos más kilómetros haga de forma Segura con sus neumáticos, más dinero se ahorrará en invertir en unos nuevos.

Un neumático de bajo inflado se calienta y puede llegar a autodestruirse o o dañar  las bandas de rodamiento, lo que se traduce en un manejo pobre, peor consumo de combustible y menor tiempo de vida. Los neumáticos sobre-inflados también son un reto. Un neumático sobre inflado tiene un área menor de contacto con la superficie. Esto reduce el agarre del neumático a la Carretera y esto se traduce en un desgaste irregular del neumático, debilitándolo. Cuando la presión de los neumáticos no es la misma en los pares de neumáticos también se deterioran. (fuente: FleetEquipmentMag)

La Asociación Americana del Camión (ATA) ha llevado a cabo una investigación que reveló que un neumático con la presión de aire adecuada ofrece un 15% más de vida útil de la banda de rodamiento en su primera vida y un 20% más de vida que un recauchutado comparado con un neumático de bajo inflado en un 10% (source: FleetEquipmentMag)

 

  • Se reduce el consume de combustible

Unos neumáticos bien inflados le ofrecen un óptimo consumo de. Un studio patrocinado por la UNECE reveló que el consume de combustible incrementa en un 1% cada 2.9 psi / 0.2 bar que el neumático tiene de menos. Por ejemplo So, 0.6 bar de bajo inflado de un neumático incrementa el consumo de combustible en un 3%.

El mismo estudio de ATA también revela que un óptimo inflado de neumáticos incrementa el ahorro en combustible en un 1% comparado con un neumático un 10% desinflado. Un menor consume de combustible también tiene beneficios medioambientales ya que disminuyen las emisiones de CO2.

 

  • Mayor seguridad

Use   TPMS  para vigilar y corregir la presión de los neumáticos de sus trailers y mejorará las seguridad y el manejo de sus camiones y trailers, incrementado la seguridad de sus conductors. En el caso de robo del trailer, también pude usar el TPMS para rastrear su ubicación.

Por ejemplo, un studio de  Highways England, una organización gubernamental de UK, responsible de la gestión de las autopistas de UK, reveló que aproximadamente 1 de cada 12 neumáticos están deshinflados a un nivel peligroso, y los incidentes relacionados con neumáticos causaron 120 heridas gravias y 8 muertes en 2016. (source: Motor1)

 

  • Reduzca el coste total de la gestión de sus trailers

TPMS es una valiosa herramienta para mantener los neumáticos de sus trailers en una condición óptima y así minimizar los tiempos de parada. Manteniendo los neumáticos de sus trailers en buenas condiciones reduce el coste total del Mantenimiento de flota mediante el menor consumo de combustible y reemplazando neumáticos solo cuando están al final de su vida útil.  Esto es un gran ahorro si tiene en cuenta el gasto de al menos €400 por neumático básico nuevo por trailer  x 6 ruedas = €2,400 , esto sin mano de obra, para trailers 3 ejes (source: MyTyres.co.uk)

Futuro del  TPMS

TyreReview dice que, entre las tendencias TPMS, se está observando un incremento en el uso de TPMS por las compañías de transportes, y cree que, además de la presión y la temperatura, los futuros sensors del TPMS identificarán las cargas de los vehículos y las condiciones de la carretera, enviando esta información a conductores y gestores de flota.

Otros hablan sobre el incremento de la integración de la inteligencia artificial y tegnologías de datos predictivos en el trailer, la telemática del trailer y el TPMS. (source: Commercial Vehicle Engineer)

TyrePlus, un TPMS de TIP

El TyrePlus de TIP es una solución TPMS de nueva generación para trailers, diseñada para reducir los costes de rodar e incrementar la seguridad del vehículo. TyrePlus prove datos de temperature y detecta fugas de forma temprana, mejora el mantenimiento del vehículo he incrementa el tiempo de actividad. TyrePlus también se puede enlazar sin problema a  la solución telemática de TIP FleetConnected, ofreciendo a los gestores de flota la oportunidad de recibir reportes en tiempo real del estado de los trailers, incluyendo avisos tempranos de anomalías detectadas..

TyrePlus ha sido diseñado para trabajar con todo tipo de trailers y además es fácil de usar por conductors y gestores de flotas, permitiéndoles tomar decisions rápidas cuando un neumático necesita ser controlado o reemplazado.. TyrePlus  entrega datos directamente a las bases, donde se puede programar el mantenimento adecuado en el momento oportuno..

TIP & neumáticos

Conocemos los neumáticos de nuestros trailers. En 2019, los técnicos de nuestros centros de servicio en Europa y Canadá inspeccionaron más de 1,700,000 neumáticos. Si necesita consejo o servicio para cualquier trailer o camion, pásese por uno de nuestras más de 140 localizaciones distribuidas en 18 países.

Con sede en Amsterdam, TIP es uno de los proveedores líderes tanto de equipos como de servicios en Europa y Canadá. TIP se especializa en proveer al sector del transporte y la logística con leasing, alquiler, mantenimiento y reparaciones con una gran selección de equipos.

Para más información sobre  TIP y TyrePlus TPMS, vaya a la sección TyrePlus de nuestra página web o contacte directamente con nosotros a través de este formulario.

2021/05/12

Comparte este artículo de noticias

Al enviar este formulario, acepto que TIP procese los datos de mis clientes de acuerdo con Política de privacidad de TIP