Introduzca un valor
  • Netherlands
    • Dutch
    • English
  • United Kingdom
    • English
Volver

Alquiler de remolques: ¿qué nos deparará el futuro?

Aunque se prevé una desaceleración del crecimiento económico en Europa y Canadá, regiones en las que TIP Trailer Services desarrolla sus actividades, existen muchos motivos de optimismo para los responsables de flotas de remolques. El alquiler de remolques sigue siendo una opción muy eficaz para aprovechar nuevas oportunidades y gestionar nuevas posibilidades comerciales variables.

Desaceleración y crecimiento

El crecimiento económico en Europa y Canadá continuará ofreciendo nuevas oportunidades comerciales para flotas de remolques. Según la Comisión Europea, no hay cambios en el PIB estimado para la UE, que se mantiene en 1,4 % para 2019 y en 1,6 % para 2020.

La previsión de crecimiento de la economía canadiense del Conference Board es del 2 % en 2019. No obstante, se estima que el crecimiento se reducirá por debajo del 2 % a partir de 2020, año en que está previsto que alcance su capacidad máxima para bajar después a un promedio del 1,7-1,8 %.

Crecimiento pronunciado en mercados decisivos de usuarios finales de remolques

En el Informe anual de TIP 2018, nuestro equipo de investigación prevé un crecimiento mundial significativo en importantes mercados de usuarios finales de remolques, por ejemplo la distribución de artículos de comercio electrónico, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) prevista del 21,5 % entre 2017 y 2020, cuando este mercado alcanzará un valor aproximado de 3.627 billones de euros. También predice un crecimiento del mercado mundial de la electrónica de consumo a una CAGR del 8,6 % entre 2018 y 2022, y de los bienes de consumo a una CAGR del 4 % durante un periodo de cuatro años hasta 2020. Estas previsiones se verán respaldadas por un crecimiento estable en los sectores convencionales de alimentos, productos químicos y automoción.

Demanda de remolques nuevos

En 2018 pronosticamos que se mantendría la demanda de remolques nuevos en Europa y Canadá. El futuro se presenta especialmente prometedor para el mercado europeo, en el que se estima un aumento del 2 % anual en las matriculaciones de remolques entre 2018 y 2022, con una media de 16 000 remolques vendidos al año. Aunque creemos que la tasa de crecimiento de la producción de remolques en EE. UU. se reducirá en aproximadamente un 1 % durante el mismo periodo, mantendrá su rentabilidad con una producción media de 321 000 remolques anuales. (Fuente: Informe anual de TIP 2018)

Alquiler internacional de remolques

La capacidad de su flota de remolques existente puede resultar insuficiente para aprovechar algunas oportunidades en el futuro. Es posible que necesite urgentemente remolques adicionales para recoger contenedores en el puerto francés de Marsella o en Port Metro Vancouver en Canadá, o un envío de mercancías en una terminal ferroviaria multimodal en Róterdam, Países Bajos. La flexibilidad y la comodidad que ofrece el alquiler internacional de remolques pueden resultar determinantes para el éxito de su empresa.

TIP Trailer Services es un importante proveedor de servicios de alquiler, arrendamiento, mantenimiento y reparaciones de remolques para clientes del sector de transporte y logística en Europa y Canadá, y la empresa de alquiler internacional de remolques que necesita para adaptarse a las fluctuaciones de la demanda. Tenemos clientes muy diversos, desde empresas de transporte multinacionales con flotas de gran tamaño hasta propietarios-conductores con un solo remolque.

Alquiler de remolques en Europa

En Europa ofrecemos nuestros servicios en dieciséis países europeos, que incluyen los países nórdicos, el Benelux, Europa Central, la zona mediterránea y el Reino Unido e Irlanda. La flota de remolques de TIP, formada por unos 70 000 vehículos, está repartida en 78 lugares.

Alquiler de remolques en Canadá

Tras su reciente adquisición de Trailer Wizards, la filial canadiense de TIP tendrá una flota combinada de más de 33 000 remolques. La empresa contará con una plantilla de más de 500 empleados, incluyendo unos 300 mecánicos, en casi 30 lugares de Canadá, desde la isla del Príncipe Eduardo hasta la Columbia Británica.

Tipos de remolques

La mayor parte de nuestra flota actual está formada por remolques estándar, incluyendo semirremolques, remolques de lona, furgones y cajas móviles. Nuestros clientes arriendan o alquilan también otros tipos de remolques, tales como los de piso móvil, barras de tiro, remolques para residuos, remolques para transporte de vehículos, cisternas para combustible y otros tipos de vehículos, que incluyen furgones y camiones convencionales y eléctricos.

Alquiler de remolques de TIP

Nuestros contratos son perfectos para responsables de flotas que deseen alquilar remolques durante periodos de hasta 365 días. Nuestros contratos de alquiler permiten a los responsables de flotas aumentar fácilmente el tamaño de su flota únicamente cuando sea necesario para adaptarse a las fluctuaciones de la demanda. Mediante el alquiler de remolques, los responsables de flotas no necesitan asumir ni reflejar en su balance financiero los elevados costes fijos de propiedad. Para periodos superiores a un año, recomendamos el arrendamiento como la mejor solución para nuestros clientes.

Servicio integral como garantía de tranquilidad

El alquiler de remolques con TIP le evita la importante inversión inicial que exige la compra de un remolque nuevo y el coste asociado a su mantenimiento. Para ofrecerle máxima tranquilidad, el alquiler de remolques con TIP incluye servicio completo, que abarca mantenimiento, cambio de neumáticos, cambio de ejes y frenos, cambio de la unidad de refrigeración, recambios de otras piezas y asistencia en carretera.

El servicio de asistencia en carretera de TIP le garantiza un servicio completo para su vehículo alquilado, 24 horas al día/7 días por semana, en cualquier lugar en que lo necesite.

Además, nuestro seguro de protección contra daños para remolques de alquiler cubre gastos derivados de daños graves, incendio y hasta pérdida del vehículo.

Si desea más información sobre cómo el alquiler de remolques de TIP puede ayudarle a aprovechar futuras oportunidades comerciales en Europa y Canadá, póngase en contacto con nosotros.

 

2019/11/08

Comparte este artículo de noticias

      

"¿Qué ha sido de los remolques compartidos?"

El concepto de «remolque compartido» está integrado en el proceso de logística hace ya algún tiempo....

2019/11/14

"Prepárese para la revolución de la logística con inteligencia a..."

La inteligencia artificial (IA) extiende sus tentáculos sobre la cadena de suministro y comienza a revol...

2019/10/24

"5 motivos para arrendar remolques a través de TIP Trailer Service..."

El arrendamiento es la opción perfecta para las flotas que deseen financiar un remolque adicional durant...

2019/10/15