Introduzca un valor
  • Netherlands
    • Dutch
    • English
  • United Kingdom
    • English
Volver

Alquiler de temporada : alquile los remolques que no utilice en verano

Su hijo le dice que se ha vuelto vegano. Su hija no se decide entre comerse el aguacate por sus altos beneficios nutricionales o utilizarlo como mascarilla facial. Estas situaciones se corresponden con las nuevas tendencias que están aumentando la demanda de frutas y hortalizas en Europa. La UE es un importador neto de frutas y hortalizas, que demanda productos de distintas partes del mundo de forma estacional. Dicha estacionalidad ofrece interesantes oportunidades comerciales a las empresas de transporte de mercancías por carretera, que pueden alquilar remolques a corto plazo.

El comercio hortofrutícola, al alza en Europa

El valor total del comercio europeo de frutas y hortalizas aumenta a un ritmo lento pero constante cada año, debido en parte al creciente interés por la comida saludable y los productos frescos o ecológicos. Por ejemplo, el valor de las importaciones europeas de frutas y hortalizas en 2017 fue de 56 000 millones de euros, un incremento del 5,6 % con respecto a los 53 000 millones de euros de 2016. (fuente: CBI)  

Otra tendencia en alza es el crecimiento del mercado de alimentos ecológicos en Europa. Según los datos de IFOAM EU, la asociación que representa los intereses europeos en alimentación y agricultura ecológicas, el valor del mercado europeo de alimentos ecológicos ascendió a 30 700 millones de euros en 2016, un aumento del 12 % con respecto al año anterior. 

Productos de lujo

El nicho de mercado de los productos de lujo, tales como aguacates, mangos y boniatos, crece rápidamente a un ritmo de entre el 10 % y el 20 %, mientras que el mercado de los productos habituales, los más vendidos, tales como naranjas y tomates, se ha mantenido relativamente estable. (fuente: CBI)  

Más potencial

Los europeos aún no cumplen la recomendación saludable de "cinco piezas al día". La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de al menos 400 gramos de frutas y hortalizas frescas al día. El consumo europeo está por debajo de esta media.

Freshfel, la asociación europea del sector hortofrutícola, colabora con la red temática de la Comisión Europea y otras asociaciones y organismos para fomentar un mayor consumo de frutas y hortalizas. Freshfel, su homóloga francesa Aprifel y la CE han creado el programa "FV for a Healthy EU", diseñado para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los europeos de 18 a 30 años, que constituyen el segmento de mercado que menos consume esta categoría de productos. (fuente: ProduceBusinessUK)

El “efecto aguacate”

El aguacate está protagonizando un interesante fenómeno, Es increíblemente popular, con un importante crecimiento anual del consumo, y se ha establecido como una tendencia duradera. Se produce en distintos lugares del planeta por temporadas.

En enero de 2019, la World Avocado Organisation (WAO, Organización Mundial del Aguacate) predijo que el consumo de aguacates continuaría aumentando considerablemente en Europa, al menos un 15 % anual durante los próximos cinco años. El año anterior se consumieron en Europa 650 toneladas de aguacates. (fuente: FreshFruitPortal)

Un artículo titulado "Europa: el tomate es la hortaliza más popular y el plátano, la fruta preferida" señala que el 25 % de los europeos compran y consumen un aguacate a la semana, porcentaje que aumenta en el caso de los franceses (36 %) y los españoles (31 %). (fuente: FreshPlaza)

Un auge espectacular

La WAO atribuye el éxito del aguacate al hecho de que se ajusta a cinco tendencias de gran actualidad:

  1. El aumento constante del veganismo y de la demanda por alimentos veganos, entre los que se incluye el aguacate.
  2. Un creciente interés del consumidor en la salud y la idea de que “somos lo que comemos”.
  3. Interés creciente en las “grasas buenas” como parte de una dieta saludable, entre las que se encuentra el aguacate.
  4. Las cualidades fotogénicas del aguacate, perfecto para Instagram.
  5. Su versatilidad: puede utilizarse para hacer helados veganos sin lácteos bajos en calorías, mousse de chocolate vegana y como ingrediente para salsas de pesto veganas. (fuente: FreshFruitPortal)

La producción mundial, caracterizada por la estacionalidad

Excepto en Brasil, Chile, Colombia y México, donde los aguacates crecen todo el año, la producción de aguacates es cambiante en los distintos lugares del mundo según las estaciones. Por ejemplo, la temporada de cultivo del aguacate en España, principal productor europeo, se extiende de enero a junio. Kenia y Sudáfrica producen aguacates de enero a junio, mientras que en Israel el periodo de cultivo es de nueve meses, de octubre a junio. (fuente: Avocadofruitoflife)

Oportunidades para flotas

El CBI ofrece varios consejos para empresas que deseen sacar máximo provecho a las oportunidades comerciales que ofrece el mercado hortofrutícola, entre ellos algunos interesantes para flotas de transporte que pueden disponer de remolques fácilmente. Estos son algunos:

  • Demostrar que se conocen y cumplen las normas de seguridad alimentaria más recientes aplicables al transporte.
  • Ofrecer una entrega puntual para acortar la cadena de suministro y reducir los costes de almacenamiento.
  • Buscar una especialización. Trabajar con empresas especializadas en nichos y segmentos de mercado. (fuente: CBI)

Un negocio fructífero

Conseguir una buena parte en el mercado hortofrutícola puede ser muy lucrativo, como demuestra la empresa VIDAfresh del Reino Unido, especializada en la importación de melón, piña y cítricos durante todo el año. Esta empresa cotiza en la Bolsa de Londres. En marzo de 2019, VIDAfresh había aumentado sus ingresos en un 20 % con respecto al año anterior, y prevé alcanzar una facturación de más de 58 millones de euros al final del segundo trimestre, en junio de 2019. (fuente: BusinessProduceUK)

Flexibilidad de los remolques de TIP

Como una de las empresas de alquiler y arrendamiento de remolques más importantes de Europa, con una flota de unas 70 000 unidades, ofrecemos a los responsables de flotas la posibilidad de añadir o retirar remolques de sus flotas fácilmente para ajustarse a los niveles variables de oportunidades comerciales de forma rentable, una opción perfecta para gestionar proyectos comerciales estacionales en los mercados de transporte de productos hortofrutícolas.

Nuestras soluciones de alquiler a corto plazo ofrecen máxima flexibilidad a nuestros clientes, con un periodo inicial de hasta 12 meses y servicios de mantenimiento incluidos. Nuestras soluciones de arrendamiento se ofrecen con diversas opciones de financiación flexibles para ajustarse a las necesidades del cliente.

Si desea más información sobre cómo puede ayudarle TIP aportando flexibilidad en alquiler estacional de remolques, póngase en contacto con nosotros.

2019/05/31

"Disfrute de las ventajas que ofrece el arrendamiento de remolques"

Ikea, el mayor vendedor de muebles del mundo, está experimentando con el arrendamiento de muebles. ¿Hay...

2019/06/24

"The acquisition of AEC Gestion de Flotas"

TIP Trailer Services is happy to announce the acquisition of AEC Gestion de Flotas, as an asset deal type...

2019/06/05

"Pisos móviles, la solución inteligente para sectores como el rsu..."

Los pisos móviles, se han convertido en la solución ideal para sectores, cada vez más importantes, com...

2019/06/04