Introduzca un valor
  • Netherlands
    • Dutch
    • English
  • United Kingdom
    • English
Volver

Disfrute de las ventajas que ofrece el arrendamiento de remolques

Ikea, el mayor vendedor de muebles del mundo, está experimentando con el arrendamiento de muebles. ¿Hay similitudes con el arrendamiento de remolques? ¿Se ha planteado el arrendamiento de remolques para una ampliación futura de su flota? ¿Conoce todas las ventajas que ofrece el arrendamiento?

Arrendar un Klippan o un Billy

Torbjörn Lööf, Director General de Inter IKEA Group, la división de marca y concepto de Ikea, declaró recientemente al Financial Times que “Trabajaremos con socios comerciales para hacer posible el arrendamiento de nuestros muebles. Una vez finalizado el periodo de arrendamiento, se devuelve el mueble y es posible arrendar otro”. Este concepto de arrendamiento se puso en marcha en Suecia con escritorios y sillas.

La iniciativa de arrendamiento de Ikea forma parte de un plan de empresa de tres años que incluye como objetivo una mayor sostenibilidad medioambiental de la empresa. Lööf añadió: “Además, en vez de desechar los muebles una vez vencido el periodo de arrendamiento, los reacondicionamos un poco y podemos venderlos, prolongando de este modo la vida útil de los productos”. (fuente: Vox)

Arrendamiento de muebles y remolques

El ciclo de vida de los muebles arrendados de Ikea es similar al de los remolques arrendados de TIP. Ambos, muebles y remolques, tienen mucho en común en cuanto a ventajas para los clientes arrendatarios, como por ejemplo:

  • no es necesario pagar el coste total del producto para utilizarlo, como ocurre con la compra directa;
  • disponer de alguien que se encarga del mantenimiento y la reparación del producto;
  • la opción de devolver el producto al final del periodo de arrendamiento y arrendar otro, dejando en manos del arrendador el reciclaje del producto anterior, ya sea arrendándolo de nuevo o vendiendo después de haberlo reacondicionado.

Arrendamiento de remolques: una actividad consolidada

El arrendamiento es una forma consolidada de financiar flotas de remolques y camiones en Europa. Una encuesta realizada por Transporeon a más de 1000 transportistas por carretera europeos a finales de 2018 reveló que una gran parte de los mismos (84 %) preveía aumentar sus tarifas entre un 1 % y un 5 % durante el año siguiente como consecuencia de una capacidad de carga disponible limitada, lo que encarece el transporte.

Más del 80 % de las empresas encuestadas preveían un aumento de la facturación en 2019. Esto llevó a más de la mitad de los encuestados a expresar el deseo de ampliar su capacidad de transporte. Uno de los métodos que contemplaban para hacerlo era el arrendamiento de camiones nuevos. (fuente: Nieuwsbladtransport.NL)

TIP es una prueba del valor a largo plazo que ofrece el arrendamiento de remolques a los responsables de flotas.  En 2018, TIP celebró su 50 aniversario en el negocio del alquiler y arrendamiento de remolques a clientes satisfechos.

Ventajas

Arrendar un remolque de TIP le permite disfrutar de las siguientes ventajas, entre otras:

  • Mejores remolques y tecnología más avanzada

Puesto que el arrendamiento no implica el coste de comprar un vehículo nuevo directamente, le permite acceder a los remolques y la tecnología más recientes, con especificaciones superiores y precios inferiores a los que pueden tener las flotas individuales gracias a las economías de escala que gestionan las empresas de arrendamiento. Además, los acuerdos de arrendamiento permiten a los clientes cambiar de modelo con más frecuencia.

  • Servicio externo de mantenimiento

Los contratos de arrendamiento incluyen un servicio externo de mantenimiento y reparación a cargo de la empresa arrendadora. No necesita preocuparse de la gestión y las inversiones que exige el funcionamiento de un taller. La empresa arrendadora, tal como TIP, se ocupa de contratar a equipos de técnicos de remolques altamente cualificados y gestionar talleres que integran la tecnología de diagnóstico y las herramientas más avanzadas y cuentan con una gran reserva de piezas de repuesto. Deje que sean los profesionales en mantenimiento de remolques quienes se ocupen de los detalles de las normas más recientes de salud y seguridad para talleres o las nuevas especificaciones de telemática para su remolque o camión eléctrico.  Si mantener un taller propio para su flota le resulta demasiado exigente, la mejor opción es subcontratar el servicio de mantenimiento y reparación de sus remolques a un experto como TIP.

  • Paradas técnicas internacionales

¿Pueden sus conductores realizar una parada técnica en uno de sus talleres en 16 países europeos, desde los países nórdicos hasta los mediterráneos o centroeuropeos? Probablemente, no. En sus acuerdos de arrendamiento, TIP puede ofrecerle este servicio para minimizar el tiempo de inactividad de su remolque y mantener su flota en la carretera. Le ofrecemos también máxima tranquilidad con nuestro servicio europeo permanente de asistencia en carretera y reparación de averías para sus remolques (las 24 horas del día, 7 días por semana, los 365 días del año). Como sabemos que nuestros clientes contratan a responsables de flota y conductores de distintos países, ofrecemos asistencia en varios idiomas.

Arrendamiento y alquiler de TIP

El arrendamiento y el alquiler de remolques son nuestras actividades más importantes en TIP Trailer Services, que generaron el 71 % de nuestra facturación en 2018 (fuente: Informe anual de TIP 2018) Ofrecemos una amplia selección de soluciones de arrendamiento y alquiler. Nuestro equipo de arrendamiento en TIP puede asesorarle sobre las ventajas financieras y fiscales de arrendar sus vehículos y sobre las distintas normativas europeas. Con una flota de unas 70 000 unidades, TIP es una de las mayores empresas de arrendamiento de vehículos de transporte en Europa. También podemos comprar el vehículo específico que necesita.

Opciones de alquiler de TIP

Ofrecemos diversos tipos de remolques para alquiler, incluyendo semirremolques, remolques planos, curtainsiders, remolques de caja, cisternas y refrigeradores, que puede añadir a su flota durante periodos de hasta un año cuando los necesite. A muchos de nuestros clientes que gestionan flotas, esta opción les resulta especialmente útil cuando necesitan un remolque específico para entregar un pedido de último minuto de un cliente.

Si desea más información sobre el arrendamiento de remolques de TIP y las importantes ventajas que puede ofrecerle, póngase en contacto con nosotros.

2019/06/24

Comparte este artículo de noticias

      

"¿Qué ha sido de los remolques compartidos?"

El concepto de «remolque compartido» está integrado en el proceso de logística hace ya algún tiempo....

2019/11/14

"Alquiler de remolques: ¿qué nos deparará el futuro?"

Aunque se prevé una desaceleración del crecimiento económico en Europa y Canadá, regiones en las que ...

2019/11/08

"Prepárese para la revolución de la logística con inteligencia a..."

La inteligencia artificial (IA) extiende sus tentáculos sobre la cadena de suministro y comienza a revol...

2019/10/24