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¿Qué le parecería disponer de 1200 mecánicos y un coste fijo de mantenimiento para su flota de remolques?

Con remolques y camiones cada vez más complejos gracias a las nuevas tecnologías y la digitalización y ante las crecientes dificultades para contratar a mecánicos especializados, ¿cree que el mantenimiento interno cada vez le exige más tiempo y una mayor inversión? ¿Qué le parecería poder acceder a los servicios de más de 1200 mecánicos altamente cualificados y disfrutar de costes de mantenimiento fijos con TIP Trailer Services? ¿No le resultaría mucho más fácil y económico?

Subcontrate su servicio de mantenimiento de remolques a TIP

Los programas de mantenimiento y reparación de remolques externalizados de TIP ofrecen numerosas ventajas a nuestros clientes. Nuestros programas ofrecen ahorro de costes, flexibilidad y acceso a un amplio equipo de más de 900 técnicos altamente cualificados en Europa y 300 en Canadá, capacitados en las últimas tecnologías, que trabajan en una red de 123 talleres repartidos por ambos territorios.

También tenemos una flota de más de 200 unidades de servicio móvil, que son vehículos comerciales ligeros equipados con herramientas de taller y piezas de repuesto básicas que utilizan nuestros técnicos para prestar servicios de asistencia en carretera o en las instalaciones de los clientes. Gestionamos el trabajo de reparación y mantenimiento de más de 124 000 remolques y gastamos 96 100 000 € en piezas de repuesto al año. Los servicios de mantenimiento y reparación representaron el 20 % de nuestros ingresos en 2018. (Fuente: Informe anual de TIP 2018).

Tenemos una amplia y probada trayectoria en el mantenimiento de remolques, con más de 50 años proporcionando este servicio a flotas de remolques.

Costes fijos, distintos tipos de contratos, procesos transparentes

Nuestra política de ofrecer a nuestros clientes servicios de mantenimiento y reparación con un coste fijo le permite controlar estrechamente sus costes y planificarlos con un alto grado de previsibilidad. Puede elegir entre una gran variedad de servicios de mantenimiento y reparación para todo tipo de unidades, tanto contractuales como puntuales. Si alquila o arrienda remolques con nosotros, el mantenimiento está incluido en el contrato.

Puede mantenerse informado sobre el estado de las operaciones de mantenimiento y reparación a través de nuestro equipo de atención al cliente y en el portal de clientes de TIP, que le permite ver las operaciones en el taller con un proceso de gestión totalmente digitalizado. Este proceso digital abarca desde el presupuesto hasta la ficha de control del servicio digital del cliente final, pasando por el plan de trabajo, la finalización del trabajo, el control de calidad y la factura.

Precios predecibles, distintos tipos de contratos y un proceso de trabajo transparente: todo está pensado para ayudar a nuestros clientes a maximizar el tiempo en carretera y el rendimiento de sus remolques, para que así puedan dedicarse a los sectores que más valor aportan a su negocio, tales como la búsqueda de oportunidades comerciales y la atención al cliente.

Gama de servicios de mantenimiento

Nuestros servicios de mantenimiento incluyen:

  • Controles e inspecciones regulares de los frenos, los ejes y la carrocería general del remolque basados en las recomendaciones del fabricante, kilometraje anual previsto, datos históricos del vehículo y datos de análisis predictivos transmitidos por los sensores conectados a sus sistemas telemáticos.
  • ITV.
  • Gestión de mantenimiento y reparaciones.
  • Mantenimiento de neumáticos.
  • Mantenimiento del motor de remolques refrigeradores.
  • Mantenimiento de plataformas de carga y descarga.

TIP ofrece también un programa paneuropeo de asistencia en carretera (disponible las 24 horas del día, los 365 días del año).

Mantenimiento de remolques externalizado: ¿es adecuado para usted?

La externalización, una opción rentable

Hemos constatado que cada vez acuden más clientes con intención de subcontratar el servicio de mantenimiento con nosotros. Desde una perspectiva económica, a las flotas de tamaño pequeño y mediano les resulta conveniente externalizar el mantenimiento. Es difícil justificar el gasto que implica disponer de un taller interno, con instalaciones, herramientas y equipos de reparaciones, una reserva de piezas de repuesto y técnicos especializados.

Para las flotas más grandes, que se benefician de economías de escala a través de las compras, hay dos posibles opciones igualmente eficaces: subcontratar los servicios de mantenimiento en su totalidad o combinar talleres internos para las operaciones de mantenimiento y reparación habituales con la subcontratación de las operaciones más especializadas.

La subcontratación parcial del mantenimiento resulta útil para operaciones especializadas, tales como las relativas a remolques, telemática o remolques frigoríficos o para el mantenimiento de remolques y tecnologías de fabricantes específicos, o para acceder a los servicios de una plantilla especializada de mecánicos de remolques. Para los transportistas de largo recorrido, el mantenimiento parcial puede ser una opción muy útil en países en los que no tienen talleres propios.

Contratación de técnicos: ¿prefiere que se ocupe un tercero?

La asociación de transportistas de mercancías británica (Freight Transport Association - FTA) avisó recientemente de que el sector de la logística se enfrentará a una escasez de conductores de camiones y también de mecánicos capacitados en un «futuro cercano». En su informe sobre logística de 2019, la FTA señaló que más de la mitad de los puestos de trabajo para mecánicos, técnicos e instaladores quedarán vacantes en los próximos años. La asociación opina que esta falta de profesionales «puede costar cara a los transportistas en lo que respecta al tiempo de inactividad de los vehículos y perjudicar a las empresas de un sector en el que las entregas puntuales son esenciales».” (Fuente: Motor1). Subcontratar el mantenimiento a una empresa consolidada especializada en el mantenimiento de remolques como TIP le permite desentenderse del proceso de contratación, formación y retención de los técnicos, así como de los costes asociados.

Si desea más información sobre cómo puede disfrutar de las ventajas que ofrece la plantilla de 1200 mecánicos de TIP y sus programas de mantenimiento con un coste fijo, póngase en contacto con nosotros.

2019/11/21

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