Introduzca un valor
  • Netherlands
    • Dutch
    • English
  • United Kingdom
    • English
Volver

Estadísticas sobre alquiler de remolques

Estadísticas sobre alquiler de remolques

Estadísticas sobre alquiler de remolques

La economía europea continúa en expansión, pero más lentamente que hace un tiempo. Un consumo elevado y constante por parte de los consumidores ofrecerá a las empresas de transporte por carretera interesantes oportunidades comerciales. Como responsable de flota, hay varias estadísticas que pueden convencerle de la conveniencia de arrendar sus camiones y remolques en lugar de comprarlos.

Aproveche las oportunidades que ofrece una economía en crecimiento gracias a la flexibilidad de sus remolques

En su informe económico de otoño de 2018, la Unión Europea señaló que "se prevé una reducción progresiva del crecimiento en la zona euro, que tras 10 años alcanzó su máximo con un 2,4 % en 2017, a un 2,1 % en 2018, 1,9 % en 2019 y 1,7 % en 2020. El pronóstico es el mismo para la UE de los 27, con un crecimiento estimado del 2,1 % en 2018, 2,0 % en 2019 y 1,9 % en 2020”. La Comisión Europea prevé que se mantenga el crecimiento económico en la UE gracias a un consumo y una inversión elevados.

Una posibilidad para aprovechar fácilmente las oportunidades que ofrece el crecimiento económico es optar por la flexibilidad que ofrece el alquiler o el arrendamiento de remolques. De esta forma, puede elegir fácilmente cuando añadir remolques, incorporarlos durante un breve periodo de tiempo o devolverlos cuando ya no los necesite,  sin tener que realizar la importante inversión que supone comprarlos y asumir el coste total de propiedad.

Alquiler de remolques: una opción cada vez más popular y consolidada

El alquiler es una forma de financiación cada vez más utilizada y que ya goza de una gran popularidad en Europa. Fijémonos en Alemania, por ejemplo. Un informe reciente de la asociación alemana de empresas de arrendamiento (BDL) señala que los nuevos contratos comerciales habían aumentado de 63 000 millones de euros en 2016 a 67 000 millones de euros en 2017, un crecimiento del 6 %. La cuota de mercado del arrendamiento como forma de financiación fue del 16,1 % de la inversión macroeconómica total del país, el porcentaje más alto desde 2012. Según BDL, más de la mitad del volumen de arrendamientos en 2017 corresponde a vehículos, con un 17 % de los arrendamientos suscritos por empresas y particulares para vehículos de transporte por carretera, tales como camiones, remolques, autobuses y furgonetas. (fuente: MarketundMittelstand)

Para muchos operadores de flotas, el alquiler es una opción financiera a largo plazo. TIP es la prueba del valor perdurable del alquiler de remolques.  En 2018, TIP celebró su 50o aniversario y lleva muchos años proporcionando a sus clientes remolques en las modalidades de alquiler.

Mantenimiento para terceros

En el artículo Markt und Mittelstand, Horst Fittler, director general de BDL, atribuyó parte de la popularidad del alquiler  de vehículos a los "servicios suplementarios que ofrecen las empresas de alquiler, tales como mantenimiento, inspección y gestión de daños”.

Con el contrato de alquiler, la empresa arrendadora ofrece un servicio externo de reparación y mantenimiento de su remolque. Con este tipo de contrato, el responsable de la flota evita la importante inversión que exige un taller interno y el tiempo necesario para gestionarlo. Un taller necesita tecnología para diagnóstico de vehículos, herramientas específicas, piezas de repuesto y un equipo de mecánicos especializados en remolques.  El responsable de la flota debe contratar, retener y dar formación a los mecánicos. Los mecánicos deben conocer las tecnologías más recientes y las especificaciones de los fabricantes de los remolques y camiones que utiliza su empresa.  Si mantener un taller propio le resulta demasiado exigente, la mejor opción es subcontratar el servicio de mantenimiento y reparación de sus remolques a un experto como TIP.

Consiga los remolques adecuados al mejor precio

Muchos responsables de flota se plantean actualizarla con remolques y camiones que incorporen las últimas tecnologías cuando se plantean la opción de comprar o arrendar. No obstante, no todo el mundo busca ser pionero y está dispuesto a comprar tecnologías nuevas, caras y que no están contrastadas. Pero tampoco es cuestión de mantener una flota devaluada de vehículos y tecnología antiguos cuando todas las empresas de la competencia han integrado los últimos avances.

Existe un importante riesgo de comprar un remolque equivocado al ampliar las actividades de la empresa.  Algunos responsables de flota pueden comprar sin saberlo remolques de dimensiones equivocadas para sus operaciones futuras, o remolques especializados con una demanda menor de la prevista.

El alquiler de remolques elimina los riesgos de una elección errónea.  Puede elegir remolques y tecnologías nuevas con especificaciones superiores y un precio inferior a los niveles de una flota habitual gracias a las economías de escala de las empresas de arrendamiento. Los contratos de arrendamiento permiten a los clientes cambiar los modelos de remolque con mayor frecuencia que si los hubiesen comprado. Un contrato de alquiler le permite encontrar rápidamente el remolque necesario para un proyecto puntual y devolverlo al finalizarlo.

Alquiler de TIP

El alquiler de remolques es nuestra actividad más importante, generó el 65 % de nuestra facturación en 2017 (fuente: Informe anual de TIP 2017). TIP ofrece una gran variedad de soluciones de arrendamiento y alquiler, y puede asesorarle sobre las ventajas financieras y fiscales del arrendamiento y las distintas normativas en Europa. Con una flota de transporte de más de 70 000 unidades, TIP es una de las mayores empresas de arrendamiento de vehículos de transporte de Europa. También puede comprar el vehículo específico que necesita.

Opciones de alquiler de TIP

Disponemos de remolques para alquiler de todo tipo, incluyendo semirremolques, remolques planos, lonas , remolques de caja, cisternas y refrigeradores, que puede añadir a su flota a corto plazo cuando los necesite. Es una excelente opción para responsables de flota que necesiten un remolque específico para entregar un pedido de último minuto de un cliente, por ejemplo.

Opciones de alquiler de TIP

TIP ofrece diversas opciones de alquiler para responsables de flota que busquen un método flexible y rentable para adaptarse a la evolución de los requisitos de su flota de remolques a corto y largo plazo.

Si desea más información sobre las opciones de alquiler de remolques de TIP, póngase en contacto con nosotros.

 

2019/03/19

Comparte este artículo de noticias

      

"5 motivos para arrendar remolques a través de TIP Trailer Service..."

El arrendamiento es la opción perfecta para las flotas que deseen financiar un remolque adicional durant...

2019/10/15

"DELTA PARK tiene la certificación PSR1 de TAPA"

DELTA PARK Truck Secure Parking reúne las más altas certificaciones TAPA para seguridad en Parkings, co...

2019/10/08

"Empieza el juego: la forma más rápida de actualizar su flota"

Si necesita remolques más modernos para aprovechar una oportunidad comercial pero no desea comprarlos o ...

2019/10/03