Introduzca un valor
  • Netherlands
    • Dutch
    • English
  • United Kingdom
    • English
Volver

Mantenga su flota bajo control con el servicio de asistencia en carretera europeo de TIP

el servicio de asistencia en carretera europeo de TIP

Mantenga su flota bajo control con el servicio de asistencia en carretera europeo de TIP

El invierno pasado, un camión de 40 toneladas se quedó atrapado en la nieve en una estación de servicio en Gales. Conducir en esas condiciones era sencillamente imposible. Afortunadamente, un grupo cercano de 20 soldadores de la marina real pudo ayudar empujando el camión de vuelta a la carretera formando una cadena humana. (fuente: Daily Mail)

Lamentablemente, la vida no suele ser un cuento de hadas y no es habitual que aparezcan soldados milagrosamente cuando su remolque tiene algún problema en la carretera.  Además, rescatar conductores de camiones y sus vehículos en situaciones difíciles no está entre las tareas habituales de un militar. Por suerte, el servicio de asistencia en carretera de TIP está a su disposición para, con tan solo una llamada, devolver a su conductor, camión y remolque a la circulación con toda seguridad.

Aumentan las averías en carretera                                                                                 

Las averías imprevistas en remolques se producen con más frecuencia de la que quisiéramos. De hecho, si nuestra experiencia en Europa guarda alguna relación con la del sector del transporte de mercancías por carretera en Estados Unidos,  el número de averías en carretera está en aumento.

Conforme al estudio Truckload Vertical Benchmarking Study (TVBS), las averías en EE. UU. aumentaron un 21 % en el primer trimestre de 2018 con respecto al cuarto trimestre de 2017. De media, las flotas participantes en el estudio sufrieron una avería cada 14 702 km durante el primer trimestre. Las flotas con mejores resultados no tuvieron ningún problema durante 54 410 km y la que obtuvo peor resultado tuvo una avería cada 13 011 km. (fuente: TT News)

Las cinco principales reparaciones en carretera

El TVBS identificó las cinco categorías de reparaciones de averías en carretera más frecuentes. En el  primer trimestre de 2018 representaron un 58 % del total de las reparaciones, un aumento importante con respecto al 37 % en el cuarto trimestre de 2017.  Son las siguientes:

  • Sistemas de escape: es la categoría más frecuente, con 139 000 reparaciones en el primer trimestre y 135 026 en el cuarto trimestre de 2017.
  • Ruedas, llantas, bujes y rodamientos.
  • Neumáticos: de media, fallaron cada 52 678 km, con una tasa de reparaciones un 45 % más baja en las flotas con mejores resultados.
  • Iluminación: la flota media necesita una reparación en el sistema de iluminación cada 70 471 km, y las flotas con mejores resultados cada 66 1993 km.
  •  

Asistencia preventiva en carretera

Las reparaciones de averías imprevistas en carretera son caras y aumentan el tiempo de inactividad de los remolques. Gary Cummings, director general de FleetNet, estima que una reparación en carretera puede costar hasta cuatro veces más que en un taller. (fuente: TT News)

Además, las reparaciones en carretera conllevan riesgos de seguridad para el conductor y el remolque durante la espera al borde de la carretera y el coste económico adicional de buscar remolques alternativos para realizar las entregas mientras el remolque está averiado.

Además de suscribir un contrato de mantenimiento y reparación preventivos que ofrecen compañías como TIP, los responsables de las flotas pueden reducir los costes registrándose para un servicio de reparaciones de emergencia antes de que se produzca un incidente. Normalmente es más caro registrarse con un proveedor de servicios de emergencia en la escena de un incidente que hacerlo previamente.

Asistencia en carretera de TIP: 86 000 incidentes en carretera gestionados

TIP ofrece un servicio de reparación de averías paneuropeo para sus remolques ininterrumpido a lo largo de todo el año. TIP ofrece asistencia en 18 idiomas y tiene números de contacto de asistencia en carretera en 16 países europeos: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumanía, España, Suecia y Reino Unido.

TIP posee una amplia experiencia en la asistencia en carretera a sus clientes. En 2017, TIP gestionó 86 000 incidentes en carretera. (fuente: Informe anual de TIP 2017)

De vuelta a la carretera

El servicio de asistencia en carretera de TIP le permite acceder a nuestra extensa red de técnicos y socios que se asegurarán de que sus conductores puedan continuar el viaje rápidamente. Ofrecemos asistencia a través de nuestra red de talleres y nuestra flota de furgonetas de servicio móvil. Aumentamos nuestra flota de unidades de servicio móvil de 159 en 2016 a 179 en 2017 y añadimos más de forma periódica. (fuente: Informe anual de TIP 2017)

Nuestras furgonetas de servicio móvil cuentan con una variada selección de equipos, fuentes de alimentación y herramientas de taller, además de piezas de repuesto, que permiten resolver los problemas más frecuentes, incluyendo desgarros en las lonas de los semirremolques  y pequeñas reparaciones en la carrocería.  Asimismo, nuestros vehículos de servicio móvil están equipados con avanzada tecnología de diagnóstico de remolques para probar los frenos y detectar fallos eléctricos.

Mantenga su flota bajo control con TIP

Disfrute de la tranquilidad que le ofrece el servicio de asistencia en carretera de TIP. Si desea estar preparado para imprevistos, póngase en contacto con TIP y le informaremos sobre las distintas posibilidades.

 

2019/03/19

Comparte este artículo de noticias

      

"5 motivos para arrendar remolques a través de TIP Trailer Service..."

El arrendamiento es la opción perfecta para las flotas que deseen financiar un remolque adicional durant...

2019/10/15

"DELTA PARK tiene la certificación PSR1 de TAPA"

DELTA PARK Truck Secure Parking reúne las más altas certificaciones TAPA para seguridad en Parkings, co...

2019/10/08

"Empieza el juego: la forma más rápida de actualizar su flota"

Si necesita remolques más modernos para aprovechar una oportunidad comercial pero no desea comprarlos o ...

2019/10/03