Introduzca un valor
  • Netherlands
    • Dutch
    • English
  • United Kingdom
    • English
Volver

¿Qué regalos de Navidad llevaré este año en mi remolque?

Tip trailer Services

La Navidad es el periodo de ventas minoristas más importante del año en la mayoría de los países europeos. La gente cada vez compra los regalos antes, durante el Black Friday/Cyber Weekenda finales de noviembre y durante todo diciembre. Los camioneros se preguntarán qué regalos de Navidad están transportando. ¿Cuáles son los regalos que cargarán con mayor probabilidad en sus remolques?

Las categorías de regalos de Navidad favoritas

El estudio encargado por Vouchercodes.co.uk acerca de los 10 principales artículos en la lista de la compra de los consumidores del Reino Unido durante el Cyber Weekendnos da una buena idea de las elecciones favoritas como regalos de Navidad.

Ropa, calzado y accesorios fue la categoría más popular, seleccionada por el 24 % de los encuestados, seguida de cerca por los dispositivos electrónicos personales, incluidos smartphonesy tabletas, y los dispositivos electrónicos para el hogar, incluidos televisores y altavoces (ambas categorías elegidas por el 23 %). El 16 % optó por los DVD, videojuegos y libros, mientras que el 15 % decidió comprar juguetes.

Nuestros 5 principales ocupantes de remolques

Queremos predecir los 5 regalos principales que se llevarán en los remolques. En lo que respecta a ropa y calzado, se pedirán las zapatillas de moda de marcas como New Balance o Nike. Los accesorios de moda populares de este año incluyen los «bolsos cinturón», anteriormente conocidos como «riñoneras». (Fuente: Guardian) Tanto niños como adultos estarán encantados con los sets de Lego, como el tren expreso de Hogwarts de Harry Potter o las réplicas en Lego de obras maestras de la arquitectura, incluidos el Taj Mahal y el Big Ben de Londres. Para aquellos que quieran un regalo más orientado a los deportes, puede que una bicicleta eléctrica sea la elección ideal. (Fuente: Wiggle.com) Personas de todas edades disfrutarán con una videoconsola como la PS4 Pro, la Xbox One X o la Nintendo Switch. (Fuente: Techadvisor.co.uk)

La Navidad comienza antes

Según una encuesta de Deloitte, el 30 % de los usuarios de Internet europeos tenían pensado realizar sus compras de regalos de Navidad en noviembre o antes. Dicho esto, la mayoría de los regalos de Navidad seguirá comprándose en diciembre. (Fuente:EMarketer)

Diferencias regionales

Sin embargo, existen diferencias regionales a la hora de realizar las compras navideñas. A los consumidores de países como los Países Bajos y Alemania les gusta empezar a comprar los regalos de noviembre en adelante (67 % y 30 %, respectivamente) mientras que en otros países prefieren comprarlos a última hora. El 73 % de los franceses y el 70 % de los italianos los compran en diciembre. (Fuente: CRR/RetailMeNot)

Gastos del consumidor en Navidad

Las previsiones de gastos del consumidor en Navidad parecen prometedoras para el sector del transporte.

A principios de noviembre, la asociación de minoristas alemana HDE declaró que se espera una aumento del 2 % en las ventas navideñas este año, lo que supondrá llegar a la cifra récord de 100 mil millones de euros. (Fuente: Reuters)

Las previsiones para la temporada navideña son igualmente optimistas en Francia. Según una encuesta de Centre for Retail Research(CRR) paraRetailMeNot France, los franceses gastarán 69 mil millones de euros esta Navidad.

La situación para los minoristas del Reino Unido es más heterogénea, tal y como resume el artículo de Retail Gazette titulado «Los minoristas afrontan un angustioso periodo previo a la Navidad». Según la última edición de BRC-KPMG Retail Sales Monitor, las ventas en línea de noviembre fueron las más altas hasta la fecha y contabilizaron un 33,8 % del total de ventas de noviembre hasta el 24 de noviembre (un aumento del 1,2 % con respecto al mismo periodo de 2017), pero las ventas totales descendieron.

El comercio electrónico en Europa sigue creciendo

Los analistas de Statista esperan que el mercado del comercio electrónico en Europa crezca anualmente de 2018 a 2023 a una tasa compuesta del 6,9 %, lo que se traduce en un volumen de mercado de 424 705,65 millones de euros en 2023. La predicción es que el mercado del comercio electrónico de Europa totalizará304 250,47 millones de euros en 2018.

Statista cree que la «moda» es el segmento más importante dentro del mercado de comercio electrónico de Europa y lo cifra en un valor de 89 851,99 millones de euros en 2018. (Fuente: Statista)

Comercio electrónico y remolques: la oportunidad

Un crecimiento del comercio electrónico en el periodo navideño es una oportunidad para que las flotas de transporte por carretera realicen más entregas. Sin embargo, esta oportunidad debe gestionarse con cuidado. Con volúmenes de carga difíciles de predecir durante la temporada festiva, lo último que quiere es descubrir que tiene una capacidad de remolques insuficiente o excesiva para satisfacer la demanda de los clientes. Lo ideal es tener un acceso flexible a los remolques para beneficiarse de una demanda excepcional, pero no quedarse con sus propios camiones vacíos cuando se acaben las ventas minoristas tras la Navidad.

Alquiler de remolques para satisfacer la demanda adicional

El alquiler de remolques permite a los administradores de flotas gestionar la demanda adicional durante la temporada navideña, o en cualquier otro momento en el que la demanda supere la capacidad actual de sus camiones. Si no quiere la carga financiera y las responsabilidades de poseer una gran flota de camiones, el alquiler de remolques es su solución. Con el alquiler de remolques, puede hacer que más remolques cumplan con contratos específicos y, a continuación, devolverlos para solamente soportar los gastos generales de propiedad de su flota actual.

¿Un regalo de Navidad de soluciones de alquiler de remolques de TIP?

Con su flota de más de 68 000 unidades de remolque para alquiler, TIP puede equipar su flota para Navidad y durante todo el año, con una capacidad de remolques adicional y flexible. TIP también puede ofrecerle mayor tranquilidad con su programa de mantenimiento y reparación gestionado por su red de 84 talleres de remolques en Europa y con su servicio paneuropeo de asistencia en carretera disponible 24 horas al día, 7 días a la semana. Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros mediante este formulario.

2018/12/21

Comparte este artículo de noticias

      

"¿Qué ha sido de los remolques compartidos?"

El concepto de «remolque compartido» está integrado en el proceso de logística hace ya algún tiempo....

2019/11/14

"Alquiler de remolques: ¿qué nos deparará el futuro?"

Aunque se prevé una desaceleración del crecimiento económico en Europa y Canadá, regiones en las que ...

2019/11/08

"Prepárese para la revolución de la logística con inteligencia a..."

La inteligencia artificial (IA) extiende sus tentáculos sobre la cadena de suministro y comienza a revol...

2019/10/24