Introduzca un valor
Volver

Telematica para trailers; cómo comenzar

Telemática para trailers- ¿qué es?

La telemática para trailers utiliza tecnología y software conectados via wireless a sensores en los trailers para obtener datos que ayuden a los gestores de flota a maximizar el ROI y el tiempo de actividad de sus trailers, a la vez que ayuda a minimizar el coste total que supone tener el trailer en propiedad.  Los datos telemáticos obtenidos del trailer ofrecen a los operadores mayor transparencia en tiempo real sobre todos los aspectos del trailer, desde el estado de sus componentes mecánicos y la necesidad de un mantenimiento preventivo, hasta cómo se desarrolla el viaje y el estado de la carga que se está transportando mientras va viajando por la cadena de suministro hasta la entrega final.

ROI mediante la telemática para trailers

  • Mantenimiento. Los sensores en el trailer ofrecen al gestor de flota información vital sobre el estado de partes mecánicas específicas del trailer, incluyendo neumáticos, frenos, suspension. Por ejemplo, los sensores pueden lanzar una alerta rápida sobre una luz rota, ruedas que muestran una alta temperatura o excesiva vibración. El gestor de flota puede enviar el trailer al taller para un Mantenimiento preventivo, evitando costes inesperados por una avería en Carretera o una sanción de tráfico. Este Mantenimiento proactivo también tiene implicaciones positivas para la seguridad del conductor.

Puede alargar la vida de sus trailers monitoreando su uso y equilibrando el despliegue de sus unidades entre las que más se están utilizando y las que menos se utilizan. La vida del trailer es mayor si se utilizan de forma equilibrada.  (source: IoT World Today[1])

  • Transparencia y eficiencia. Para aquellas flotas que toman parte en el crecimiento del ecommerce, existe una demanda de tiempo real y transparencia por parte de los cargadores y clientes finales en referencia a los tiempos de entrega. real time transparency on delivery windows. La flota necesita alocarse y hacer un seguimiento de los trailers tan eficiente como sea posible. Cuando una flota aplica los datos que ofrece la telemática de forma eficiente para ofrecer información precisa, su reputación mejora y se incrementa el nivel de negocio con sus clientes. (source: Fleet Equipment Mag)[2]
  • Prevención de robo de carga. La telemática de remolques proporciona un seguimiento en tiempo real de la ubicación de un remolque. Gracias a la tecnología de geovallas, alerta cuando las puertas del remolque se abren o cierran en una ubicación inesperada. A través del acceso remoto, los administradores de flotas pueden detener rápidamente cualquier intento de robo y, si es necesario, traer agentes de la ley.
  • Transporte cadena de frío. La telemática permite al gestor de flota controlar de forma remota factores en el trailer frigorífico tales como temperatura, humedad, si las puertas están selladas y la condición de la carga transportada para asegurar la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones en el transporte de productos farmacéuticos y de comida. (source: Fleet Owner)[3]

Comenzar

El equipo de flota  Mag[4]  ofrece telémática para trailers a principiantes con algunos consejos útiles para comenzar. Su equipo de expertos recomienda cuatro pasos.

Identifique los retos de la gestión de su flota. Cuanto más claros tenga los objetivos que quiere conseguir con la telemática para trailers, más fácil y rápido podrá encontrar el Sistema correcto para usted y así generar un ROI medible.

  1. Dese una vuelta. A la hora de elegir un Sistema telemático, fíjese si sus sistemas son interoprables con otros trailers y tegnologías para trailer. ¿Tiene el Sistema una tecnología standard y ampliamente disponible y piezas de repuesto? ¿Puede el proveedor compartir estudios, incluyendo los de los fabricantes que venden el sistema como un estándar en el trailer, o como equipo adicional?
  2. Integre e implemente. ¿le ofrece esa solución telemática un panel a través del cual pueda gestionar la telemática e integrar sus datos y análisis con los sistemas de gestión actuales de otros proveedores?
  3. Alcance el nirvana del ROI. Una vez haya comprado su solución de gestión, los expertos recomiendan que comience a utilizarla escogiendo un número pequeño de objetivos y entregables. Esto le permitirá adquirir experiencia de forma gradual y generar ROI más rápido.
  4. Comience a utilizar la telemática del trailer con los alquileres de TIP

TIP Trailer Services es una compañía líder en alquiler, Mantenimiento y reparación para compañías del transporte y la logística en Europa y Canadá. TIP tiene la experiencia necesaria para informar sobre la mejor manera de introducirse en el mundo de la telemática para trailers.

Ventajas del a telemática para trailer TIP Insight

Además de sus servicios principals, TIP ofrece soluciones telemáticas que incrementan la seguridad, la eficiencia y la efectividad de los vehículos comerciales.  TIP Insight ofrece una variedad de servicios digitales para gestión de flota, incluyendo seguimiento y localización, estado del trailer en remote y diagnóstico de funcionalidades, características de seguridad tales como monitorización de la presión de los neumáticos y gestión de la cadena de  frío que posibilita operaciones más sencillas, más ecológicas y más seguras.

 

Telemática y contratos full service

La telemática en los trailers de TIP equipa a los gestores de flota con nuevos datos y análisis. Los contratos de full service de TIP incluyen planificación, Mantenimiento, cambio de piezas desgastadas y gestión del rendimiento del tiempo de actividad en cualquier de nuestros 119 talleres. Estos servicios se combinan para permitir a los operadores de flota la gestión de sus flotas de una forma aún más efectiva y reducir los costes de propiedad.

TIP ofrece telemática en todos sus vehículos de alquiler para una mayor visibilidad de su flota..

 

El amplio rango de TIP

Nuestro rango de clientes abarca desde compañías internacionales con grandes flotas hasta autónomos con un solo trailer. Operamos en 17 países europeos cubriendo los países nórdicos, El Benelux, Europa Central, la Europa Mediterránea, Reino Unido, Irlanda y también a lo largo de Canadá.

La flota de TIP trailer, con alrededor de 113.000 vehículos, se distribuye en 102 localizaciones. Esto ofrece a nuestros clients alcance internacional, flexibilidad y tranquilidad y que podemos proveerles con trailers y los servicios asociados que necesiten donde quiera que estén. Para más información sobre cómo su flota puede beneficiarse de la telemática para trailers , contacte con su gestor local de servicio TIP.

[1] IoTWorldToday

[2] FleetEquipmentMag

[3] FleetOwner

[4] FleetEquipmentMag

2021/05/12

Comparte este artículo de noticias

Al enviar este formulario, acepto que TIP procese los datos de mis clientes de acuerdo con Política de privacidad de TIP