Introduzca un valor
  • Netherlands
    • Dutch
    • English
  • United Kingdom
    • English
Volver

TIP colabora con TÜV NORD en un proyecto de certificación de inspección de remolques

ÁMSTERDAM, 16 de septiembre de 2019 - TIP encargó a TÜV NORD, la empresa certificadora reconocida en el sector, el diseño y la gestión de un sistema de certificación de inspección de remolques. La fase piloto del proyecto «TRAILER INSPECTION PROFESSIONAL» creado por TÜV NORD se llevó a cabo con éxito en TIP Eppertshausen, Alemania.

El objetivo del proyecto es crear un sistema de inspección de remolques paneuropeo que evalúe la capacidad de un mecánico para inspeccionar un remolque. Utiliza un planteamiento metódico para maximizar la posibilidad de reflejar todos los fallos de mantenimiento importantes. El mecánico obtendrá un certificado cuando supere una evaluación teórica y práctica sobre tres aspectos principales: técnica de inspección de remolques, capacidad para reconocer fallos y conocimiento de los límites de desgaste y tolerancia de los componentes. Michael Löw, mecánico en TIP Eppertshausen, comenta: «TIP me invitó a participar en la fase piloto del proyecto Trailer Inspection Professional de TÜV NORD y acepté encantado esta excelente oportunidad. He aprendido muchas cosas nuevas y el certificado es un reconocimiento de mis capacidades».

Este certificado demuestra a partir de ahora a los clientes de TIP que pueden inspeccionar su flota de remolques de acuerdo con un estándar independiente y reducir el tiempo que pasan los vehículos fuera de la carretera gracias a la correcta identificación de fallos durante la inspección. La certificación «TRAILER INSPECTION PROFESSIONAL» garantizará que todos los técnicos de TIP comprendan y utilicen prácticas de trabajo seguras. Además, ofrece una evaluación mecánica anual más precisa y se integra en el programa de desarrollo profesional de mecánicos de TIP. Thorsten Scheffel, director de talleres de Alemania y Austria en TIP, explica: «Para los clientes es una ventaja que nuestros mecánicos estén certificados por un organismo externo de prestigio como TÜV NORD. Con este certificado, que además de ofrecer formación avanzada es una garantía de calidad, nos aseguramos de que se utilicen los mismos estándares de inspección de remolques en todos los talleres».

Tras finalizar la fase piloto en TIP Eppertshausen, el certificado está ahora en fase de implementación en el resto de los talleres de TIP en Alemania. Después se implementará en Francia y finalmente en los demás talleres europeos de TIP.

TÜV NORD tiene previsto ofrecer este programa a todo el sector europeo de los remolques. Andreas Köhl, director de camiones en la sección de movilidad de TÜV NORD, señala: «Estoy muy satisfecho de haber finalizado con éxito esta prueba piloto con TIP. El excelente resultado obtenido constituye un hito esencial en el camino hacia nuestro objetivo de mejorar los estándares de inspección en toda Europa y ofrecer a los mecánicos de remolques un certificado de inspección reconocido, algo que beneficia a todo el sector y contribuye a aumentar la seguridad en carretera».

Acerca de TIP Trailer Services
TIP Trailer Services es uno de los principales proveedores de servicios para equipos de transporte en Europa y Canadá. Estamos especializados en servicios de alquiler, arrendamiento, mantenimiento y reparación, así como otros servicios de valor añadido, para clientes del sector del transporte y la logística en Europa y Canadá. Con sede en Ámsterdam, atendemos a nuestros clientes en 102 filiales en 17 países de Europa y Canadá.

Acerca de TÜV NORD
TÜV NORD es una empresa que proporciona servicios técnicos en todo el mundo, creada hace 150 años. Sus ingenieros y profesionales independientes de la seguridad en tecnologías de la información ofrecen soluciones para garantizar la seguridad, la eficiencia y la calidad. Especialistas con gran experiencia y amplios conocimientos de ingeniería prueban vehículos, máquinas, equipos y productos. Con más de 13 500 empleados, TÜV NORD ofrece una amplia gama de innovadores servicios de ensayo, inspección, certificación y formación.

2019/09/13

Comparte este artículo de noticias

      

"5 motivos para arrendar remolques a través de TIP Trailer Service..."

El arrendamiento es la opción perfecta para las flotas que deseen financiar un remolque adicional durant...

2019/10/15

"DELTA PARK tiene la certificación PSR1 de TAPA"

DELTA PARK Truck Secure Parking reúne las más altas certificaciones TAPA para seguridad en Parkings, co...

2019/10/08

"Empieza el juego: la forma más rápida de actualizar su flota"

Si necesita remolques más modernos para aprovechar una oportunidad comercial pero no desea comprarlos o ...

2019/10/03