Introduzca un valor
  • Netherlands
    • Dutch
    • English
  • United Kingdom
    • English
Volver

TIP Trailer Services lanza su programa de bienestar global

En TIP, la salud y la seguridad de nuestros empleados son de máxima importancia. Los empleados determinan el éxito de nuestra empresa, y solo en condiciones saludables y seguras pueden impulsar los resultados y el crecimiento de la misma. Creemos que la salud no se limita al plano físico, por lo que adoptamos un planteamiento proactivo que incluye también el bienestar.
Hiske Damhuis,
Director de RR. HH. de TIP

TIP TOP Salud - nuestro programa de bienestar global

Una empresa sólida no puede existir sin unos empleados sanos. En nuestras vidas cotidianas elegimos opciones que pueden hacer nuestra vida más saludable, feliz y satisfactoria, tanto en casa como en el trabajo. Este es el motivo esencial por el que TIP ofrece TIP TOP Salud: un completo programa de bienestar diseñado para mejorar la salud y el bienestar de nuestros empleados. El programa está formado por una serie de iniciativas conjuntas para toda la empresa y programas locales adicionales para cada país. Estas iniciativas se revisan con frecuencia para adaptarse al entorno en constante evolución en el que vivimos.

Nuestro programa de asistencia al empleado

A pesar de nuestra indudable diversidad, todos tenemos una cosa en común: los retos de la vida. Todos nos enfrentamos a retos que pueden afectar al modo en que vivimos y trabajamos. TIP ofrece un programa de asistencia al empleado para ayudar a los empleados a equilibrar su vida familiar y laboral resolviendo cuestiones asociadas a ambas. TIP colabora con una empresa externa para asegurarnos de que nuestros empleados cuentan con un recurso fiable e imparcial al que acudir cuando necesitan ayuda para resolver las dificultades que les puedan surgir en su vida.

El programa de asistencia al empleado ofrece a los empleados de TIP y a sus familias acceso permanente a un centro de ayuda (24 horas al día, los 365 días del año). Aquí pueden hablar de forma anónima con asesores y expertos locales sobre temas relacionados con el bienestar emocional, familiares, jurídicos, financieros y otras cuestiones personales. A este servicio se puede acceder por teléfono, por videoconferencia o en persona, en función de las preferencias personales de cada empleado.

También pueden utilizar un completo conjunto de herramientas de bienestar en línea que les ayudarán a alcanzar sus objetivos personales. En el portal web pueden acceder en todo momento a una red de asesores expertos en salud si desean ayuda para, por ejemplo, dejar de fumar, perder peso, comenzar un programa de ejercicio o controlar el estrés. También pueden realizar evaluaciones de riesgos de salud, en las que se ofrecen directamente consejos para mejorar la salud, y buscar recursos en línea sobre bienestar. Asimismo, se organizan con frecuencia seminarios especializados sobre bienestar a cargo de expertos, a los que los empleados de TIP pueden asistir de forma gratuita. La sección de avisos del portal de cada país ofrece las noticias más recientes e información importante sobre crisis sanitarias, desastres naturales y otros sucesos locales que pueden afectar a los empleados de TIP y a sus familias.

Nuestra política de lugar de trabajo respetuoso

Uno de los factores esenciales para que una persona disfrute de su trabajo es un buen ambiente de trabajo. La única forma en que podemos conseguirlo es creando un entorno de respeto. Por lo tanto, somos firmes defensores de un lugar de trabajo respetuoso y no toleramos actitudes ni comportamientos que estén reñidos con ello. Respaldamos el Pacto Mundial de la ONU para empresas.

Nuestro programa TIP TOP Salud ofrece también diversas herramientas y ventajas asociadas al bienestar adaptadas a cada país.

2019/10/01

Comparte este artículo de noticias

      

"TIP y PEMA unen fuerzas. Ahora PEMA forma parte del Grupo TIP"

TIP Trailer Services anuncia hoy que ha completado la adquisición de PEMA GmbH, una compañía de leasi...

2019/12/04

"¿Qué le parecería disponer de 1200 mecánicos y un coste fijo d..."

Con remolques y camiones cada vez más complejos gracias a las nuevas tecnologías y la digitalización y...

2019/11/21

"¿Qué ha sido de los remolques compartidos?"

El concepto de «remolque compartido» está integrado en el proceso de logística hace ya algún tiempo....

2019/11/14