Introduzca un valor
  • Netherlands
    • Dutch
    • English
  • United Kingdom
    • English

Nuestra historia

1968 Servicios de alquiler

TIP comenzó como un grupo de transporte con sucursales en los Países Bajos y Canadá.
En 1968, Transport Pool abrió su primera sucursal internacional en el Reino Unido y una oficina corporativa en Rotterdam, Países Bajos. Fue entonces cuando el concepto de alquiler de remolques fue pionero.

1971 Transport pool cotiza en Nasdaq

En 1971, un holding de Transport Pool cotiza en NASDAQ.
Para este año Transport Pool abrió sucursales en Bélgica.

1975 Transport Pool fue adquirido por una Corporación Gelco con sede en Minneapolis

En 1975 Transport Pool entró en los mercados irlandeses y suecos.
Cuando la recesión llegó en 1975, las acciones de la empresa bajaron a $ 2 por acción. Gelco Corporation, una firma con sede en Minneapolis que arrendó automóviles y camiones a grandes flotas corporativas, ofreció $ 5 por acción (aproximadamente $ 30 millones). La compañía fue vendida, con cerca de 500 empleados en ese momento. La operación de Transport Pool cambió poco bajo la supervisión de Gelco.

1976 Transport International Pool

Transport International Pool Inc (TIP), pasó a llamarse TIP

1986 Venta a un consorcio de gestión e inversores

En la década de los 80, TIP comenzó a expandirse más en los países nórdicos, agregando a Dinamarca y Finlandia a su cartera geográfica. A principios de los 80, TIP operaba una flota de más de 14.000 remolques y chasis de contenedores de más de 60 sucursales en toda Europa.

La adquisición de Cco Container Corporation por parte de Gelco resultó en pérdidas financieras que las ganancias de TIP finalmente no pudieron compensar. En 1986 y 1987, Gelco reportó pérdidas de $ 6.4 millones y $ 4.9 millones, respectivamente. Para recuperarse, Gelco vendió TIP Europe en 1986 a un consorcio de gestión e inversores.

1989 Cotiza en la bolsa de valores de Ámsterdam y Londres - Euronext

TIP completó la compra por parte de la gerencia respaldada por HAL como inversionista externo. Los empleados podían comprar opciones sobre acciones.

1993 Adquirida por GE Capital

Antes de la adquisición, TIP tenía una flota de aproximadamente 11,000 activos y estaba operando en los siguientes países: UK&IE, Alemania, Francia, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Países Bajos y Bélgica

En 1993, TIP se incorporó como una división independiente de GE Capital. Después de esta adquisición, el negocio se transformó en una compañía de arrendamiento y alquiler de servicio completo. TIP comenzó a expandir el negocio y se volvió más estructurado en sus procesos. El objetivo principal era convertirse en la empresa de alquiler y arrendamiento de remolques número 1. Laurie Weisheit era la directora general en ese momento.

También en 1993, TIP lanzó operaciones de venta de remolques de remarketing.

1997 Adquirió el CTR

Antes y durante esta adquisición, TIP comenzó a estar activo en Noruega, Italia, España y Austria. El Reino Unido todavía tenía la mayor flota con una gran cantidad de camionetas, y Alemania siguió siendo el segundo mercado más grande.

En 1997, TIP adquirió el grupo Central Rentco (CTR), una compañía de alquiler y leasing distribuida por toda Europa. Con esta adquisición, TIP amplió su flota con alrededor de 22.000 unidades adicionales.

2003 Bob Fast Nombrado CEO

Bob se unió a GE en 1982 y ocupó cargos de liderazgo en varias divisiones de GE, incluidas las funciones de Finanzas, Ventas, Desarrollo de negocios, Marketing, Leasing y Administración general. Fue nombrado para el cargo de director ejecutivo de TIP en 2003.

En el año 2003 la flota creció a 67.000 remolques.
Alrededor del mismo año, TIP se activó en países de Europa del Este como Polonia, Rumania y República Checa.

2007- TIP Mantenimiento

En 2007 TIP entró en el segmento de servicios de mantenimiento de terceros. El Reino Unido fue la primera región en la fuente de sus talleres y técnicos de sucursal. Comenzó a fines de 2006 y la mayoría de las ubicaciones se completaron a finales de 2007 e incluían algunas unidades de servicio móvil (MSU). Más tarde se trajo a nivel europeo. Se estableció Fleet-Care, que completó la cartera de servicios y se pudo comprar por separado.

2007 - TIP Asistencia en carretera

El servicio Pan European TIP Roadside se convirtió en un servicio por sí solo.

2013 Adquirido por el grupo HNA

HNA Group Company Limited (HNA) de China, una de las principales empresas industriales y de servicios diversificados, adquirió TIP Trailer Services Group (TIP). En ese momento, TIP operaba una red de 48 sucursales en 16 países europeos y era propietaria y administradora de la flota de 48,000 unidades.

2014 Se acordaron instalaciones de titulización y refinanciación

TIP aprovechó un mercado de financiamiento favorable para expandir la liquidez mientras reducía sustancialmente los ostos y diversificaba el financiamiento.

2014 - Aplicación de inspección de remolques

En 2014 se lanzó una aplicación de teléfono inteligente para operadores de flotas de remolques para crear informes de inspección en línea con fotos, buscar, compartir y comparar características.
2015 Contrato de gestión para Grayrentals, Adquisición de remolques de tren y THT

2015 - Grayrentals
TIP apoyó a HNA en la adquisición del negocio de arrendamiento y alquiler de remolques de Grayrentals con sede en Hull, Reino Unido.

2015 - Toscon
Toscon ofrece cobertura nacional para la reparación y mantenimiento de (semi) remolques.
En 2015, la adquisición de Toscon casi duplicó los ingresos de mantenimiento y reparación de TIP de terceros en los Países Bajos.

2016 - Train Trailer
En 2016, TIP Trailer Services Group adquirió Train Trailer Rental Ltd, un proveedor canadiense de alquiler de remolques, arrendamiento y almacenamiento.

2016 - THT
En 2016, TIP Trailer Services adquirió la compañía holandesa de alquiler y arrendamiento, Twan Heetkamp Trailers (THT), que tenía una flota de alrededor de 3.000 remolques que operaban en toda Europa.

2018 TIP Aniversario 50 años

En 2018 TIP Trailer Services celebra su 50 aniversario.

2018 Adquirido por I Squared Capital

I Squared Capital (ISQ), un administrador de inversiones en infraestructura global independiente adquirió el 100% de la participación en TIP Trailer Services de HNA Group (International) Company Limited.