Cinco razones por las que el alquiler de remolques sigue siendo atractivo

Cinco razones por las que el alquiler de remolques sigue siendo atractivo

La economía europea sigue creciendo, aunque a un ritmo más lento, por lo que sigue ofreciendo a los transportistas atractivas oportunidades de negocio, sobre todo debido a la continua adopción por parte de los consumidores de la compra en línea. He aquí cinco razones por las cuales usted, como gerente de flota, debería considerar el leasing para sus camiones y remolques en lugar de comprarlos directamente.

  1. Flexibilidad del remolque en tiempos de incertidumbre

En su informe económico de la primavera de 2018, la Comisión Europea pronosticó que el crecimiento del PIB en la zona euro en 2018 sería del 2,3 %, ligeramente inferior al 2,3 % de 2017 y descendería al 2,0 % en 2019. Las cifras correspondientes para el Reino Unido son del 1,5 % en 2018, del 1,8 % en 2017 y del 1,2 % en 2019. Estos últimos están sin duda influenciados por la incertidumbre sobre el Brexit.

Tanto si le preocupa el estado de la economía en la que opera, las fluctuaciones en la demanda de transporte o la salud de su negocio, puede obtener flexibilidad de remolque y tranquilidad a través del alquiler o el leasing. Estas opciones le permiten añadir remolques a sus flotas cuando haya mucho trabajo y devolverlos en tiempos de baja demanda, a corto plazo y sin inmovilizar capital en propiedad de activos.

  1. Mejores remolques por su dinero

A través del leasing, los administradores de flotas a menudo pueden añadir vehículos a su flota que son de una especificación más alta que aquellos que podrían comprar por sí mismos. Esto se debe a las economías de escala que los arrendadores logran comprando en grandes cantidades a los fabricantes y traduciendo estos ahorros de costes en ofertas de leasing o alquiler a precios competitivos para los operadores de flotas.

  1. Remolques y tecnología más nuevos

Los contratos de alquiler y leasing permiten a los gestores de flotas actualizar sus flotas y cambiar más rápidamente a camiones más nuevos equipados con la tecnología más reciente. VNA-Lease, la asociación holandesa de leasing de vehículos, señala que la edad promedio de los camiones alquilados de más de 3,5 t tiende a ser significativamente inferior a la de los camiones propios. Por ejemplo, en Bélgica, los camiones en leasing tienen una antigüedad media de 3,2 años, frente a los 7,9 años de los camiones propios (fuente: LeaseEurope). La antigüedad media de un vehículo industrial ligero alquilado en los Países Bajos es de 31,5 meses (fuente: VNA-Lease).

  1. Externalización del mantenimiento

Como parte de un contrato de alquiler o leasing, el arrendador o la compañía de alquiler puede proporcionar al administrador de la flota un servicio externo de mantenimiento y reparación de su remolque. Con un contrato de mantenimiento externalizado, el gestor de flota evita los gastos generales y la gestión de la contratación, la formación y la retención de mecánicos especializados en remolques, así como el espacio de almacén para almacenar repuestos.

  1. Alquiler y leasing de remolques: popular y probado

El alquiler y el leasing de remolques y camiones son prácticas populares y probadas desde hace mucho tiempo para los gerentes de flotas que buscan expandir sus negocios de una manera sensata. Como ilustración de la popularidad del leasing, las estadísticas del mercado de 2017 publicadas por VNA Lease, la asociación holandesa de leasing de vehículos, muestran que el 19 % de los 860 000 vehículos arrendados en los Países Bajos son vehículos comerciales ligeros. En términos de longevidad, TIP, que celebra actualmente su 50 aniversario, ha proporcionado a sus clientes remolques alquilados y en leasing durante muchos años.

TIP alquiler y leasing

El alquiler y leasing de remolques es nuestra especialidad. TIP ofrece una amplia gama de soluciones de alquiler y leasing y puede asesorar sobre las diferentes normativas de leasing en Europa. Con una flota de transporte más de 60 000 unidades, TIP es una de las empresas de leasing de equipos de transporte más grandes de Europa. También puede comprar cada activo específicamente para usted.

Opciones de alquiler de TIP

Ofrecemos remolques de alquiler en todas las formas, incluidos remolques de plataforma, de lona, de caja, cisternas y frigoríficos para cubrir los huecos a corto plazo en su flota. Esta es una opción extremadamente útil para los gestores de flotas que necesitan cumplir con una solicitud de entrega al cliente de última hora.

Opciones de leasing de TIP

Para los administradores de flotas que buscan una manera flexible y rentable de manejar sus fluctuantes requerimientos de flotas de remolques a mediano y largo plazo, TIP ofrece varias opciones de leasing:

  • Leasing operativo: este es un leasing fuera de balance con términos flexibles. Los leasing operativos son particularmente atractivos para activos de alto valor como camiones y remolques que son necesarios para cumplir con un contrato específico. Las tasas de arrendamiento se basan en el valor del activo durante el periodo que necesite. Como resultado, puede vincular estas tasas de arrendamiento directamente con los ingresos que generan su activo.
  • Leasing financiero: un leasing financiero le permite adquirir un activo a lo largo del tiempo en lugar de pagarlo por adelantado. Las tasas de leasing se calculan durante un plazo acordado.
  • Venta con leasing posterior: bajo esta forma de leasing, compraremos sus activos a un precio de mercado justo y le arrendaremos estos activos por una tarifa mensual fija, liberando así su capital para otros usos.
  • Servicios adicionales de valor añadido disponibles en todas nuestras soluciones de leasing: podemos ofrecer vehículos de sustitución durante las reparaciones, el mantenimiento, la asistencia en carretera, la gestión de flotas y neumáticos y la telemática para su flota. Revendemos camiones y remolques que ya no son necesarios.

Para obtener más información sobre el alquiler y leasing de remolques de TIP, póngase en contacto con nosotros a través de este formulario.

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