Introduzca un valor
  • Netherlands
    • Dutch
    • English
  • United Kingdom
    • English

TIP Insight

Creando un ecosistema de transporte más transparente, eficiente y seguro

TIP Insight es nuestra gama de servicios digitales y conectados que lleva la telemática del trailer al siguiente nivel. Si desea conocer el paradero de sus trailers pero también informar sobre su "estado", TIP Insight puede ayudarlo.

Ver video

 


TIP Insight consta de un dispositivo instalado en un remolque, sensores opcionales y una plataforma fácil de usar para proporcionar información al usuario.

La funcionalidad va desde el simple 'seguimiento y localización', con capacidad de geofencing, hasta información relacionada con el rendimiento en pantalla y alertas sobre cualquier cosa, desde el rendimiento del sistema de frenado y la apertura de puertas traseras hasta la presión de los neumáticos y la temperatura de un unidad de refrigeracion.

  • Funcionalidad simple de "rastreo" para rastrear los movimientos del trailer.
  • Controle el rendimiento de los frenos y las presiones de los neumáticos.
  • Monitoree las temperaturas de la unidad de refrigeración y el estado de "puerta abierta / cerrada".
  • Plataforma intuitiva y fácil de usar con alertas e informes personalizables.
  • Conéctese a otros sistemas de gestión de flota / telemática para ver toda la flota. 

Haga clic en las pestañas a continuación para obtener más información sobre los elementos que componen la gama de soluciones TIP Insight.

Descargue nuestro folleto TIP Insight aquí.

 

¿Qué es FleetConnected?

FleetConnected es una plataforma basada en la web que supervisa y muestra información en tiempo real de sus trailers. Permite la interacción con los conductores y la visualización de sus actividades. FleetConnected también incluye un conjunto de herramientas de informes adaptables para ayudar en la administración remota de una flota, lo cual ayuda a garantizar que sus activos operen de manera eficiente y segura.

La plataforma se puede integrar fácilmente con su software existente para proporcionar funcionalidad adicional a los datos de su flota.

SEGUIMIENTO Y LOCALIZACIÓN

  • Ubicación actual y dirección de ruta.
  • Calcular rutas, ver kilometraje, velocidades y ETA

ESTADO

  • Conduciendo o parado.
  • Cargas por eje.

GEO-FENCING

  • Alertas al entrar / salir de áreas predefinidas.
  • Alertas relacionadas con los horarios de llegada programados.

ALARMAS

  • Velocidad, frenado brusco.
  • Sobrecarga, estabilidad de balanceo.

INFORMES

  • Estado de actividad basado en la distancia.
  • Personalizable

¿Por qué usar FleetConnected?

FleetConnected ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar con visibilidad en tiempo real de los activos, herramientas analíticas y en general ayuda a optimizar los esfuerzos para administrar las flotas de manera efectiva. La funcionalidad en la plataforma abarca desde el simple "seguimiento y rastreo" con capacidad de geo-cercado hasta alertas relacionadas con el rendimiento en pantalla.

¿Cómo se usa FleetConnected?

Al integrar FleetConnected con el hardware instalado en sus remolques, puede iniciar sesión o recibir una alerta reactiva sobre asuntos relacionados con el paradero o el rendimiento de su flota de remolques. La integración de FleetConnected con la API de TIP, DataBridge, le permite beneficiarse de una vista de "flota completa" en caso de que ya tenga en funcionamiento sistemas telemáticos u otros sistemas de gestión de flota.

FleetConnected-Mobile

Con FleetConnected-Mobile tiene todos los beneficios de FleetConnected pero en cualquier dispositivo móvil. De esta manera, puede mantenerse informado en cualquier momento.

Conéctese a FleetConnected

Conéctese a la plataforma FleetConnected

¿Qué es FleetBeat?

FleetBeat es un dispositivo de hardware telemático que se instala en el remolque y proporciona ubicación en tiempo real y datos del sistema electrónico de frenado a nuestra plataforma de software de back-office, FleetConnected. La conectividad directa con el EBS del tráiler le permite proporcionar información sobre el rendimiento y el estado de su flota de trailers.

  • Módulo GPS integrado para informes precisos de la posición del remolque, estado de conducción versus parada, velocidad y kilometraje.
  • Captura automáticamente datos de EBS para informar sobre estabilidad al balanceo, eventos de frenado bruscos, códigos de diagnóstico de problemas, conectividad no ISO, cargas por eje, etc.
  • Datos capturados en tiempo real pero informados a intérvalos razonables.

¿Por qué usar FleetBeat?

¡FleetBeat pone su remolque primero! El acceso en tiempo real a los datos operativos en FleetConnected lo ayuda a tomar decisiones inteligentes para administrar y mejorar la utilización diaria. Si desea optimizar el mantenimiento y el tiempo de actividad del remolque, puede confiar en FleetBeat para que le brinde la información para hacerlo.

¿Cómo funciona FleetBeat?

Después de la instalación del dispositivo telemático FleetBeat y la configuración del back-office, la unidad de hardware comienza a comunicar datos operativos en tiempo real con FleetConnected.

¿Qué es FleetBeat-Cooler?

Al igual que con FleetBeat, FleetBeat-Cooler es un dispositivo de hardware telemático que está instalado en un remolque y que proporciona ubicación en tiempo real y datos de sistemas de frenos electrónicos a nuestra plataforma de software de back-office, FleetConnected. Una vez más, la conectividad directa con el EBS del trailer le permite proporcionar información sobre el rendimiento y el estado de su flota de tráileres.

Sin embargo, FleetBeat-Cooler también proporciona gestión remota de reefer, conexión a registradores de datos y también permite la conectividad a sensores de puerta (ver DoorPlus).

  • Módulo GPS integrado para informes precisos de la posición del remolque, estado de conducción vs parada, velocidad, kilometraje.
  • Captura automáticamente datos de EBS para informar sobre  estabilidad al balanceo, eventos de frenado bruscos, códigos de diagnóstico de problemas, conectividad no ISO, cargas por eje, etc.
  • Datos capturados en tiempo real pero informados a intervalos razonables.
  • Capacidad de monitoreo de temperatura.
  • Conectividad a sistemas reefer / logger para informar sobre niveles de combustible, códigos de error, horas diésel / eléctricas.
  • Ofrece funcionalidad de sensor de puerta

¿Por qué usar FleetBeat-Cooler?

FleetBeat-Cooler amplia los  límites de la telemática del trailer. Le ayuda a optimizar la seguridad de su carga y remolques y a mejorar los estándares generales de seguridad en la carretera. La máxima conectividad garantiza la transparencia operativa y simplifica la gestión de la flota de remolques en prácticamente cualquier situación.

¿Cómo funciona FleetBeat-Cooler?

FleetBeat-Cooler generalmente se instala cerca del EBS del trailer, debajo del chasis. Después de la instalación y la configuración del back-office, la unidad de hardware comienza a comunicarse en tiempo real con FleetConnected. A partir de ese momento, la administración de la flota puede monitorear y administrar sus remolques de manera más eficiente.

¿Qué es TyrePlus?

TyrePlus es la solución de monitoreo de presión de neumáticos de próxima generación para remolques, que está específicamente diseñada para reducir los costos de funcionamiento de la flota y mejorar la seguridad del vehículo. Además del control de la presión de los neumáticos, TyrePlus también proporciona datos de temperatura para mejorar la detección temprana de fugas, lo que respalda el mantenimiento y el tiempo de actividad del vehículo. Gracias a TyrePlus, los gerentes de flota tendrán la capacidad de recibir informes de estado de los neumáticos a través de FleetConnected, incluida una advertencia temprana en caso de anomalías.

  • Detecta neumáticos inflados por debajo o por encima.
  • Informa cada minuto para proporcionar detección temprana de fugas, lo que aumenta la seguridad vial
    detecta la temperatura, reduciendo la probabilidad de "reventones".
  • Reduce los costos de combustible, averías y prolonga la vida útil de los neumáticos.
  • Reduce la "huella" de CO2 y el robo de neumáticos.
  • Ayuda a garantizar que los trailers funcionen según lo programado

¿Por qué usar TyrePlus?

TyrePlus ha sido diseñado para mantener la presión de los neumáticos en el nivel recomendado y detectar pinchazos, maximizando la vida útil de los neumáticos y permitiendo que los neumáticos sean reparados en lugar de reemplazarse. La presión incorrecta de los neumáticos también puede ocasionar fallas repentinas en los neumáticos y causar tiempos de inactividad innecesarios.

¿Cómo funciona TyrePlus?

TyrePlus está diseñado para funcionar con todo tipo de remolques. La herramienta recibe continuamente información actualizada sobre la presión de los neumáticos de los sensores montados internamente, y estos se comunican a su tablero de mandos. Los sensores TyrePlus montados en la llanta proporcionan una correlación continua entre la temperatura y la presión de los neumáticos para mejorar la confiabilidad.

TyrePlus ofrece actualizaciones continuas sobre la presión y la temperatura de los neumáticos desde cada rueda monitoreada hasta la oficina administrativa, lo que permite a los gerentes de flotas hacer un seguimiento fácil del rendimiento de los neumáticos.

Cuando un neumático necesita ser revisado o reemplazado, TyrePlus manda los datos directamente a los responsables de la flota, lo que les permite programar el mantenimiento cuando sea necesario.

¿Qué es DoorPlus?

DoorPlus es un contacto de puerta magnético que detecta si la puerta de un remolque está abierta o cerrada. El avanzado sistema de contacto de la puerta envía un valor "abierto / cerrado" a través de una conexión por cable a FleetBeat-Cooler. FleetBeat-Cooler se puede combinar con hasta diez sensores. El estado de las puertas se muestra en la plataforma FleetConnected. La solución visualiza los cambios de estado de la puerta tanto en tiempo real como en un cuadro de resumen histórico.

  • Detecta la apertura / cierre de puertas e informa a la plataforma.
  • Proporciona seguridad adicional para carga de alto valor.
  • Ayuda a garantizar que se mantenga la temperatura de la carga.
  • También para furgonetas no refrigeradas.

¿Por qué usar DoorPlus?

DoorPlus proporciona más que un simple método para asegurar una puerta,  proporciona también un registro de los datos, por ejemplo, al evitar cambios de temperatura debido a la apertura no autorizada de remolques refrigerados. En el mundo moderno, DoorPlus ofrece la tranquilidad que un simple candado no puede hacerlo.

¿Cómo funciona DoorPlus?

El contacto de la puerta se basa en dos partes clave: el interruptor y el imán. La tecnología avanzada del interruptor está montada de forma segura en el piso o el techo del remolque mientras el imán de la puerta está montado en la puerta del remolque.

Cuando se acerca el imán al interruptor y se cierra la puerta, se activa el sistema y el dispositivo telemático capta una señal.

El imán se retira del interruptor cuando se abre la puerta, el sistema cambia de modo y una señal en tiempo real captada por el dispositivo telemático FleetBeat-Cooler.

Un contacto de puerta magnética detecta cuando una puerta de carga se abre o se cierra y envía un mensaje correspondiente a FleetBeat-Cooler. En FleetConnected, los cambios de estado de la puerta se visualizan en tiempo real y en un cuadro de resumen histórico.

¿Qué es DataBridge?

DataBridge es la API de TIP, que ofrece capacidades de integración rápida entre TIP Insight y otras aplicaciones que ya utiliza.

¿Por qué usar DataBridge?

Aumente la productividad al vincular sin problemas sus aplicaciones existentes con la solución de TIP, lo que permite utilizar una sola plataforma.

¿Cómo funciona DataBridge?

DataBridge une todos los datos de la aplicación de software en bloques de construcción inteligentes. La tecnología permite a sus socios de software recopilar rápidamente toda la información relevante de la base de datos central, sin necesidad de un profundo conocimiento técnico. Como resultado, su personal puede trabajar en aplicaciones con las que están familiarizados y que interactúan directamente con la solución telemática.

¿Qué es realmente TIP Insight?

TIP Insight es la gama de servicios digitales y conectados basados en telemática de TIP destinados a proporcionar a los usuarios información sobre el paradero y el rendimiento de sus trailers.

¿TIP Insight tiene un precio competitivo?

Si. El poder adquisitivo de TIP debido al gran volumen de productos adquiridos al operar a escala paneuropea y de hecho global, nos permite ofrecer al mercado una gama de soluciones a precios competitivos a pesar de estar repletas de características que generalmente solo se encuentran en la gama alta resultando soluciones más caras.

¿Cómo se facturan los productos TIP Insight a los usuarios?

Se acuerda un plazo fijo con nuestros clientes y se factura un cargo mensual. No hay costes iniciales, los costes de hardware están integrados en los precios.

¿Se puede utilizar TIP Insight junto con otros sistemas telemáticos?

Potencialmente sí. La API de TIP, DataBridge, permite la conectividad a otros sistemas para que los usuarios puedan tener toda su flota visible en una sola plataforma, pero también depende de la disponibilidad de una API de ese otro sistema. TIP puede asesorar sobre la viabilidad de conectar TIP Insight a otros sistemas.

¿Se puede ofrecer DoorPlus para su uso en remolques no refrigerados?

Sí, a pesar de requerir Fleet Beat-Cooler, Door Plus se puede ofrecer o usar en remolques furgón para proporcionar seguridad adicional para carga de alto valor.

¿Con qué frecuencia FleetBeat / FleetBeat-Cooler emite sonidos?

A pesar de capturar datos en tiempo real, el dispositivo telemático solo transmite datos a intervalos apropiados para la funcionalidad en uso. Cuando funciona (mediante el sistema de frenado electrónico del remolque del motor reefer), transmite datos cada cinco minutos mientras se mueve (si no se mueve, es cada 60 minutos). Durante la parada, transmitirá cada 24 horas para ahorrar batería y hasta 125 días.

¿Cuál es la diferencia entre FleetBeat y FleetBeat-Cooler?

FleetBeat-Cooler ofrece la misma funcionalidad que FleetBeat pero también proporciona servicios de monitoreo de temperatura y funcionalidad de sensor de puerta.

¿Los productos TIP Insight están disponibles para nuestros propios remolques?

Sí, además de instalarse en la propia flota de remolques de TIP, los productos TIP Insight también se pueden ofrecer para su instalación en sus propios remolques.

¿Se pueden instalar los productos TIP Insight en cualquier tipo de remolque?

Sí, se pueden instalar en lonas, furgones, portacontenedores, chasis, frigos y remolques especializados.

¿El precio incluye capacitación?

Sí, una vez instalado, se puede proporcionar capacitación, generalmente a través de una sesión en línea, en el uso de la plataforma FleetConnected.

¿Es posible tener una demostración de TIP Insight?

Si. Podría tener una demostración en línea o cara a cara, de la plataforma TIP Insight, FleetConnected. Podrá ver la funcionalidad en relación con los remolques reales en funcionamiento, que están equipados con FleetBeat-Cooler, TyrePlus y DoorPlus.

Something went wrong. Please try again.